elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento responde a las demandas ciudadanas

El Ayuntamiento responde a las demandas ciudadanas
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento responde a las demandas ciudadanas - (foto 2)

    Vivir y escuchar de cara a las personas. Recoger sus demandas, estudiarlas y ejecutarlas las que sean viables. Esta es la forma de entender la política del día a día del gobierno de Conxa García, el cual ha actuado en varias demandas ciudadanas, en este caso, las planteadas por el Consejo de la Infancia y también por los jóvenes que han asistido a los plenos municipales especiales, tres concretamente, que se han hecho en el último año.

    Una de las propuestas planteadas por los niños y las niñas, y también por la juventud picassentina, era la de poner en marcha más fuentes en la localidad, unas fuentes que se habían echado a perder debido a varios actos vandálicos. Concretamente, y en los últimos días, se ha puesto una nueva en el parque situado en la calle Campet de Tomàs y se han arreglado dos fuentes en el Polideportivo Municipal. De hecho, la nueva, ubicada además junto a un parque, incluye dos alturas, una para personas con diversidad funcional, y otra para que los pequeños y pequeñas  lleguen a beber sin ningún tipo de dificultad. No será la última a instalar ya que próximamente se pondrán dos más, una al Parque Abril Martorell y otra en la zona de l'Horta de Torrent, también junto a un lugar recreativo y lúdico. Además, hay que añadir que en la cuestión de las fuentes, precisamente se aprobó por unanimidad, en el último pleno, una moción en la cual se favorecía la instalación de fuentes de agua potable en nuestro municipio”, concluye la alcaldesa, Conxa Garcia.

    Más luz en el Polideportivo

    En el último pleno municipal joven, una de las cuestiones demandadas era mejorar la iluminación en el Polideportivo Municipal. En las últimas semanas se han implementado 15 puntos más de luz alrededor de todo el recinto deportivo, y sobre todo, en la pista de atletismo. Las luces son de bajo consumo y complementan el alumbrado ya existente.

    “Escuchamos a nuestra ciudadanía y lo hacemos porque entre todos y todas tenemos que construir un pueblo mejor, un Picassent del cual tenemos que participar y contribuir a la calidad de vida de nuestro vecindario”, afirma la alcaldesa, Conxa García, la cual recuerda que “hemos sido y seremos sensibles a las demandas jóvenes”.

    Subir