elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un museo al aire libre con la segunda edición de CROMÀPICA

Un museo al aire libre con la segunda edición de CROMÀPICA

    La segunda edición del festival de arte urbano de Picassent tendrá lugar entre el 1 y el 4 de septiembre de 2017 coincidiendo con las fiestas locales.

    CROMÀPICA es un festival de arte urbano que busca convertir algunos rincones de Picassent en un verdadero museo al aire libre. Con estas actividades se pretende acercar la gente al arte como una experiencia inspiradora, creativa y cotidiana. Un arte de calle, efímero y sobrecogedor para el peatón. Con el objetivo de aportar nuevos estímulos que convierten el paseo por el municipio en una experiencia artística para el vecindario.

    Desde la Concejalía de Juventud ya se ha convocado de manera oficial este festival abierto a artistas urbanos de diferentes disciplinas, en las siguientes semanas los participantes presentarán un esbozo de sus propuestas y un jurado experto elegirá a 4 artistas para pintar 4 muros, ya seleccionados, de la localidad. De esta manera el premio es poder dejar la huella artística en la localidad y formar parte de un museo al aire libre que irá creciendo detrás año. Además de exponer y desarrollar su pieza artística, a lo largo de los 4 días de festival, los ganadores recibirán un premio de 600 euros por obra seleccionada.

    Toda la información para participar en la web del CROMÀPICA.

    Subir