elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento valorará los expedientes de la Ley de la Dependencia

    La Generalitat Valenciana ha transferido en los Ayuntamientos la competencia de llevar a cabo las valoraciones de los expedientes de las personas que han solicitado la Ley de la Dependencia.

    Con el objetivo de aligerar los trámites que se tienen que hacer para conseguir la ayuda a la dependencia, a partir de ahora será el personal técnico de los Servicios Sociales Municipales el encargado de hacer las valoraciones de la dependencia a los vecinos y las vecinas de Picassent. En consecuencia, para poder llevar a efecto tal fin, el Ayuntamiento reforzará el servicio de la dependencia con un nuevo trabajador social. Ahora que el nuevo Gobierno de la Generalitat nos ha transferido la competencia en los ayuntamientos, vamos a trabajar a fondo para intentar que los expedientes del vecindario se ponga al día lo más pronto posible, afirma la alcaldesa, Conxa Garcia.

    El concejal de Bienestar Social, Carles Silla, ha declarado al respecto que, durante 5 años los expedientes de dependencia han sufrido muchas demoras por la falta de presupuesto y, por consiguiente, de valoraciones. Una situación que ha provocado que haya muchos expedientes pendientes y que incluso se haya llegado a la situación que ha habido personas que han muerto sin haber sido todavía reconocidas.

    En Picassent, desde el año 2013 y hasta el 2016, hay pendientes de valorar un total de 198 expedientes a los que hay que sumar 40 solicitudes por empeoramiento de la persona solicitante, y este año son ya 35 los nuevos expedientes que se han tramitado. La valoración de expedientes se hará por orden de prioridad: en primer lugar se atenderán los expedientes de urgencia marcados por la Conselleria, a continuación, los expedientes con menores, y por último el orden de antigüedad.

    Subir