elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local enseña educación viaria a los escolares

La Policía Local enseña educación viaria a los escolares

    Año tras año, la policía local pone en marcha esta iniciativa de formación que este año se lleva a cabo por primera vez en el parque de educación vial ubicado en la ronda sur

    El nuevo circuito vial ubicado en la ronda sur es una infraestructura que cuenta con una superficie total aproximada de 900 metros cuadrados, con varias señales de tránsito, horizontales y verticales, pasos de peatones, estacionamientos de todo tipo, una parada de autobús, y una rotonda, entre otros.

    En este emplazamiento municipal, la Policía Local, ofrece sesiones formativas a los escolares del municipio que participan de estas actividades con varias demostraciones a lo largo del circuito para aprender a utilizar este emplazamiento, cómo circular en bicicleta por los diferentes carriles y sus direcciones y lo más importante: respetar las señales de tráfico.

    De esta manera, los más pequeños aprenden y ponen en práctica conocimientos sobre educación vial en este espacio lúdico y también educativo que está al alcance de todo el vecindario. La alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, ha querido estar presente en una de estas sesiones formativas para conocer, de primera mano, el transcurso de la misma.

    Subir