elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprobado el I Plan de Igualdad interno del Ayuntamiento de Picassent

    Se trata del I Plan de Igualdad para los trabajadores y las trabajadoras municipales, el cual, se puede considerar como un libro de ruta para conseguir la igualdad real dentro del funcionamiento de consistorio. La elaboración de este Plan se ha llevado a cabo gracias a una subvención de la Diputación de Valencia.

    El Plan de Igualdad Interno del Ayuntamiento de Picassent, aprobado recientemente por unanimidad en el último pleno, es ya una realidad. El trabajo, que empezó en el mes de junio de 2016, ha sido elaborado por Joan Sanfélix, agente de igualdad, en coordinación con la Concejalía de Igualdad.

    El Plan ha contado, en primer lugar, con un diagnóstico de la situación de la igualdad en el seno del Ayuntamiento y a la que, posteriormente, han sido propuestas una serie de medidas para revertir aquellas situaciones detectadas susceptibles de ser mejoradas en áreas tan importantes como son el empleo, las retribuciones y la clasificación profesional, la promoción y la formación, la conciliación y la representación sindical, la comunicación y el lenguaje no sexista y la salud laboral.

    Partiendo de esta propuesta la Comisión de Igualdad, integrada por representantes del Ayuntamiento y de los sindicatos, ha sido la encargada de negociar y consensuar las medidas que formarán parte de este I Plan de Igualdad.

    Esta herramienta supone el libro de ruta que deberá seguir el consistorio con el fin de garantizar que la igualdad sea un eje transversal en todas sus políticas. Aprobado el Plan, lo primero que se debe realizar es planificar el inicio de todas las acciones que se deben llevar a cabo. Es la Comisión de Igualdad la encargada de velar por el cumplimiento de los acuerdos y las medidas que se han negociado con el fin de cambiar aquellas realidades que se han considerado como menos favorables.

     

    Subir