elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Picassent se une a la conmemoración del Día del Voluntariado

Picassent se une a la conmemoración del Día del Voluntariado
  • En 1985, las naciones unidas designaron el 5 de diciembre como día internacional del voluntariado para celebrar el esfuerzo y la dedicación de quienes contribuyen significativamente en la sociedad y le ofrecen su tiempo de forma voluntaria

La Concejalía de Solidaridad, vuelve a sumarse, por quinto año consecutivo, a la celebración de este día para agradecer el esfuerzo y la dedicación altruista que se presta desde las diversas asociaciones sociales del municipio y que hacen posible que Picassent sea, cada día más, un pueblo más generoso y solidario.

Con un acto dinámico y participativo se puso de manifiesto las cualidades y características más representativas de una persona voluntaria, como por ejemplo, la empatía, la capacidad de escucha activa y el trabajo en equipo. La alcaldesa, Conxa Garcia, y el concejal de Bienestar Social y Solidaridad, Carles Silla, quisieron agradecer en primera persona la dedicación que estas personas ofrecen en Picassent y entregaron un diploma conmemorativo a las diferentes asociaciones, como la Junta Local Contra el Cáncer, Càritas Interparroquial, Esperanza de Vida, Globalmón, ONG Niquia, Protección Civil, Síndrome de Dravet y ASMIP.

Durante el transcurso del acto se proyectaron varios mensajes de cuatro personas públicas, como Ximo Puig, Pep Gimeno Botifarra, Beatriz Garrote y el actor y mago picassentino, Nacho Diago. Los cuatro quisieron sumarse en este día de celebración y hacerse presente en el acto dedicado a los voluntarios y voluntarias de Picassent.

Reconocimiento al proyecto del IES l'Om Solidari

El acto también tuvo un momento de reconocimiento y homenaje al proyecto IES l'Om Solidari, una iniciativa ya pionera donde el alumnado, durante el curso escolar, organiza actas y campañas para ayudar la gente más necesitada del municipio. En su discurso, la primera edil alentó todas las personas a seguir trabajando para conseguir un Picassent mejor.

 

 

 

Subir