elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

26 alumnos extranjeros visitan Picassent dentro del proyecto europeo Erasmus +

26 alumnos extranjeros visitan Picassent dentro del proyecto europeo Erasmus +

    Learning through outdoor activities based donde multipled intelligences es el nombre del proyecto europeo erasmus +, donde están participando un total de 52 alumnos, 26 extranjeros y 26 alumnos de secundaria del colegio san cristóbal mártir. El objetivo de este proyecto es la utilización de una metodología innovadora para fomentar la formación plurilingüe del alumnado, basándose en el desarrollo de las inteligencias múltiples, con actividades interactivas dentro y fuera del aula entre la comunidad educativa, y que se desarrollarán tanto en el centro como también en la ciudad de Valencia. Concretamente una de ellas será en el observatorio astronómico de la Universitat de València y también en la localidad de Bocairent.

    Así, este proyecto educativo, que tiene una duración de 2 años, está permitiendo el intercambio de experiencias entre los estudiantes de los diferentes países participantes: Alemania, Italia, Polonia, Inglaterra y España.

    Esta mañana, la alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, ha recibido al alumnado en el salón de plenos del Ayuntamiento, para darles la bienvenida y desearles una estancia muy provechosa en Picassent. En un mundo cada vez más globalizado es muy importante que se hagan intercambios de este tipo, puesto que además de enriquecer el aprendizaje de las diferentes lenguas se encuentra el enriquecimiento cultural y se estrenan las relaciones y los vínculos entre los pueblos y las ciudades del mundo, ha declarado la primera edil.

    Subir