elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

12 estudiantes checos visitan Picassent en un programa de intercambio cultural

12 estudiantes checos visitan Picassent en un programa de intercambio cultural

    Invitados por la alcaldesa, Conxa Garcia, un grupo de 12 estudiantes checos y sus profesoras, todos ellos procedentes de Monty Skola, han visitado esta mañana el salón de plenos del Ayuntamiento. Allí, la primera edil ha recibido a este grupo procedente de la ciudad checa de Ostrava, una ciudad minera situada muy próxima de Polonia, y que esta semana se encuentra de intercambio con el alumnado del IES l'Om.

    Y para conocer de primera mano el funcionamiento del consistorio y de la Administración Local, la alcaldesa les ha explicado algunos detalles importantes sobre nuestro municipio. Detalles que también conocerán, a lo largo de esta semana, en una sesión que impartirán los propios alumnos del IES para explicarles buena parte de nuestro patrimonio municipal, así como también con la visita a la Casa Jove La Torta a lo largo de esta semana.

    El grupo, que estará en nuestro municipio hasta el próximo 31 de octubre, visitará también las calles y los edificios más emblemáticos del centro histórico de Valencia, el parque natural de la Albufera y el Museo de las Artes y las Ciencias, entre otros.

    Subir