elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Picassent se llena de color con la cabalgata de las Fiestas Mayores

Picassent se llena de color con la cabalgata de las Fiestas Mayores
    MÁS FOTOS
    Picassent se llena de color con la cabalgata de las Fiestas Mayores - (foto 2)

    El calor no pudo con el entusiasmo y la diversión que llenó, ayer por la tarde, las calles del municipio. Las picassentinas y los picassentinos salieron a la calle para ver desfilar las carrozas que dejaron el asfalto cubierto con miles de papeles de colores.

    La diversidad de las carrozas presentadas, como por ejemplo, la quinta del 66, reunió a un buen número de las personas nacidas en este año. Las olimpiadas de Rio, la fiesta taurina, la vendimia y otras muchas más, fueron algunas de las temáticas presentadas en la edición de este año.

    El momento más emotivo de la tarde llegó con la entrega de los premios desde el balcón del Ayuntamiento. Después de la deliberación del jurado, quien no lo tuvo fácil dado el nivel y la calidad de las carrozas presentadas, fueron entregados, uno por uno, los 5 galardones a las mejores carrozas, quedando de la manera siguiente:

    1r premio: “Merkemon”, de la Asociación Cultural Falla Mercat.

    2º premio: “Los Birds del Sur”, de la Falla Sud.

    3r premio: “Mercuari”, de la Asociación Cultural Falla Mercat.

    4º premio: “Buscando el Norte”, de la Asociación Cultural Falla Nord.

    5º premio: “Falla Nord y Olé”, de la Asociación Cultural Falla Nord.

    La alcaldesa, Conxa Garcia, y el concejal de Cultura, Jaume Sobrevela, fueron los encargados de hacer entrega de los galardones a los representantes de las carrozas premiadas y animaron a todos los presentes a reunirse por quintas y participar en futuras ediciones. A continuación, el desfile recorrió el itinerario de costumbre llenando de color Picassent.

    Subir