elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los jóvenes de Picassent toman la palabra

Los jóvenes de Picassent toman la palabra

    En las sillas, jóvenes con inquietudes y encima de la mesa, preguntas que esperaban respuestas. Así ha empezado el pleno joven celebrado hoy en Picassent donde la voz de los estudiantes, ha sido la protagonista en el salón de plenos del Ayuntamiento. Por primera vez, los jóvenes del municipio han tenido la oportunidad de sentarse en las butacas de esta sala municipal para manifestar la suya y ponerle voz a las propuestas y sugerencias de presente, y también de futuro, que han estado trabajando en el proyecto Minga Juvenil, llevado a cabo por la Concejalía de Juventud en la Casa Jove La Torta durante el presente curso, y dirigido por los técnicos del área.

    El alumnado del IES l'Om y del Colegio San Cristóbal Mártir, acompañados por los profesores Toni Piera y Paco Fons, ha puesto de manifiesto sus vivencias e impresiones en todo aquello que más les preocupa: su tiempo de ocio, su formación, y, sobretodo, tener al alcance las herramientas necesarias para estar informados de todo aquello que pasa a su alrededor. Uno por uno, cada uno de los jóvenes, ha formulado preguntas a la alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, y al concejal de Juventud, Jaume Sobrevela, que han estado presentes en el acto.

    Intervenciones todas ellas constructivas y con un objetivo claro: aportar, escuchar y comunicar nuevas propuestas de ocio, de formación, y también reflexiones de análisis sobre la realidad actual. De esta manera, se ha establecido un diálogo comunicativo y muy participativo, con propuestas que muestran sobradamente la realidad de los jóvenes y respuestas responsables para el estudio de un futuro mejor. Tanto la alcaldesa como el concejal se han mostrado, en todo momento, dispuestos a escuchar y anotar lo manifestado, para estudiarlo y llevarlo a cabo en la medida de las posibilidades.

    "La democracia es la herramienta del diálogo. Vosotros aportáis sugerencias y propuestas de mejora y nuestra responsabilidad como políticos es escucharos y ayudaros en todo aquello que sea mejorable y posible", ha afirmado la primera edil.

    Por su parte, el concejal de Juventud, Jaume Sobrevela, ha manifestado que Este pleno es un espacio de coparticipación y codecisión. Sed bienvenidos y bienvenidas a esta casa que es vuestra y también de todos los picassentinos y picassentinas. Todo aquello que aportéis hoy, también será bienvenido.

    El encuentro ha sido muy enriquecedor y, sobre todo, muy transparente. Incluso, ha surgido la propuesta de reencontrarse el próximo mes de octubre para retomar esta primera sesión y continuar exponiendo y trabajando los temas que preocupan a quienes hoy son el futuro de Picassent.

    Subir