elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Familia pone en marcha una campaña sobre el buen uso de las tecnologías de la información y la comunicación

La Concejalía de Familia pone en marcha una campaña sobre el buen uso de las tecnologías de la información y la comunicación

    Las nuevas tecnologías, (internet y las redes sociales, el teléfono móvil y los videojuegos) en la sociedad actual, son una realidad que nos facilitan la comunicación y el acceso ilimitado a la información. Por este motivo, resulta evidente que son una herramienta muy útil si se hace un buen uso, pero desgraciadamente, se están detectando dos grandes problemas en el ámbito escolar: la adicción y el ciberbullyng. Y es que el abuso puede derivar en una adicción, como si de una droga se tratara.

    Por este motivo, la Concejalía de Familia, consciente de que esta problemática puede afectar al sector de la población más joven, ha organizado, a través de la UPCCA, (Unidad de prevención de conductas adictivas), una charla sobre el buen uso de las tecnologías de la información y la comunicación dirigida a los padres y madres a cargo de Mariano Chóliz, Catedrático y Doctor en Psicología por la Universitat de València, y que tuvo lugar ayer por la tarde, en la Casa de Cultura. Esta charla se incluye dentro de la campaña que se ha puesto en marcha ante los casos de abusos y ciberbullyng entre adolescentes, con el objetivo de incidir de manera directa con los alumnos pero también con los padres y las madres.

    Según el concejal del área, Carles Silla, En Picassent ya se han detectado casos de abuso y ciberbullyng entre adolescentes, por eso queremos incidir de manera directa con el alumnado, pero también con los padres y las madres. Es muy importante la formación para proteger a los hijos e hijas en la red, advirtiéndoles de los peligros y riesgos y darles consejos y pautas para que hagan un buen uso de las nuevas tecnologías, por eso animo a todos y todas a participar en esta campaña.

     

    Subir