elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.000.000 de euros serán destinados a inversiones sostenibles gracias al superávit de 2015

    Un año más, el ejercicio presupuestario del Ayuntamiento de Picassent, correspondiente a 2015, se ha cerrado con un superávit de 1.145.034 euros

    En consecuencia, en la primera modificación de crédito, aprobada en el pleno del mes de abril, el equipo de gobierno ha decidido acometer las siguientes inversiones que suponen un coste total 552.294,36 euros. Y para una segunda modificación de crédito ha quedado la cantidad de 592.739,64 euros con la que más adelante se acometerán nuevas inversiones cuando los proyectos estén finalizados. Las inversiones iniciales son las siguientes:

    -Sustitución de la instalación de fontanería, vestuarios piscina cubierta y cuadro general eléctrico. Coste total de la inversión: 84.155,78 euros.

    -Asfaltado del aparcamiento de pabellón cubierto del Polideportivo municipal. Coste de la inversión: 8.437,58 euros.

    -Expropiación de terrenos c/ Estación, 16-C, para dedicarlos a viales. Coste total de la inversión: 100.304, 13 euros.

    -Reasfaltado de vías públicas en el casco urbano. Itinerario peatonal c/ Palleter y acera en San Ramón. Dichas actuaciones se localizan en: c/ Miraculosa, c/ Depósito, c/ Devadillo, urbanización San Ramón y c/ Palleter. Coste total de la inversión: 57.881,79 euros.

    -Zona verde junto al barranco, 3ª Fase. Coste total de la inversión: 198.130,71 euros.

    -Reasfaltado de caminos rurales. Dicha actuación se localiza en: Camí de l’Aigua Salada, camí dels Dipòsits de les Aigues Potables, Camí dels Ascopalls (Sierramar), i Camí de la Coma. Coste total de la inversión: 103.384,37 euros

    El concejal de Personal y Hacienda, Paco Quiles, manifiesta que un año más Picassent tiene superávit en la liquidación del presupuesto del 2015, que obligatoriamente, en cumplimiento de la Ley de estabilidad estatal, se tiene que gastar en inversiones sostenibles y/o disminución del endeudamiento. Durante el 2016 invertiremos en mejorar las infraestructuras con un total que rondará los 2 millones de euros.

    Asimismo, la alcaldesa Conxa Garcia, se ha mostrado muy satisfecha con la gestión económica llevada a cabo por su equipo de gobierno, una gestión del dinero de todos los contribuyentes que está permitiendo, año tras año, que Picassent avance en inversiones y mejoras en el municipio y su término municipal, ha afirmado la primera edil.

    Subir