elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Reyes Magos visitan mañana en la prisión de Picassent a los ingresados en la enfermería y a los hijos de reclusas

    El Servicio de Pastoral Penitenciaria del Arzobispado de Valencia (SEPVAL) celebrará mañana, martes, por la mañana una cabalgata de Reyes que visitará a los internos que están en la enfermería del Centro Penitenciario de Picassent, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el director del SEPVAL, Víctor Aguado.

    Con esta iniciativa “conseguimos que la Pastoral Penitenciaria llegue a más lugares de la prisión, y a más personas privadas de libertad, ya que, al igual que otros años, los niños que viven con sus madres en la cárcel también recibirán la visita de los Reyes Magos gracias a la labor de cuatro ONG”, ha añadido Aguado.

    En la cabalgata “participan los Reyes Magos del Ayuntamiento de Picassent que visitarán la enfermería, a partir de las 10 horas, con los capellanes y voluntarios de la Pastoral Penitenciaria, mientras cantamos villancicos y se les regala a los internos turrón, calcetines y folios”, según las mismas fuentes.

    Igualmente, a las 11 horas tendrá lugar, también en la enfermería, la misa con motivo de la celebración de la Epifanía del Señor, el 6 de enero, ha señalado.

    Además, durante las fiestas de Navidad el SEPVAL ha decorado con motivos navideños 15 módulos del centro penitenciario, ha organizado en la prisión misas, cantos de villancicos, reparto de turrón y de 1.500 postales navideñas, así como la actuación de una rondalla y partidos de fútbol, según las mismas fuentes.

    Subir