elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Vivienda entrega dos pisos a familias en riesgo de exclusión social

    La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha entregado dos pisos en régimen de alquiler social en Picassent a familias en riesgo de exclusión social.

    La Conselleria de Vivienda, a través de los técnicos de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Picassent, Conxa García, para conocer la situación de las viviendas que dispone en el municipio y actualizar el listado de demandantes, priorizando a aquellas personas que más lo necesiten.

    La adjudicación de las viviendas se hace conjuntamente entre los técnicos de la Conselleria y los Servicios Sociales de los ayuntamientos, que son los que conocen las situaciones y necesidades de las personas que demandan una vivienda.

    Técnicos de EIGE han comunicado a la alcaldesa que ha organizado para el próximo 25 de noviembre unas sesiones informativas para que los residentes de las viviendas sociales tengan conocimiento de los mecanismos existentes para las diferentes circunstancias que se les puedan plantear en relación con su contrato. Por ejemplo, la posibilidad de suscribir acuerdos de aplazamiento de deuda que hayan contraído por impago de rentas o gastos comunitarios o la existencia de bonificaciones que faciliten el pago del alquiler, teniendo en cuenta la renta por familia numerosa o por nivel de ingresos.

    En esta sesión también se estudiarán los impagos en las viviendas cedidas en compraventa y el ofrecimiento de novación (sustituir con una obligación otra otorgada anteriormente, la cual queda anulada en este acto) de estos contratos en arrendamientos u otras soluciones que se puedan ir analizando.

     

     

     

    Subir