elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidas 2 personas por falsificar 5 documentos (DATA) donde figuraban cerca de 6.000 kg de naranja sustraída

Detenidas 2 personas por falsificar 5 documentos (DATA) donde figuraban cerca de 6.000 kg de naranja sustraída

    Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía, la Guardia Civil procedió a la detención de 2 personas como presuntos autores de un delito continuado de hurto y otro delito de falsificación documental.

    Desde principios del mes de junio, la Guardia Civil venía investigando la posible comisión de actuaciones ilícitas en un campo de naranja de Picassent

    Por ello y fruto de las pesquisas obtenidas por componentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Paiporta, se pudo comprobar que un total de 2 personas, se dedicaba a sustraer naranjas de un campo y las hacía pasar como si hubieran sido recogidas en el campo colindante al de la sustracción.

    Fase de explotación

    La fase de explotación de este actuación tuvo lugar durante los dias 25 y 26 de mayo, cuando agentes de la Guardia Civil detuvieron a 2 personas, varones de 30 y 49 años de edad y de nacionalidades argelina y marroqui por su implicación en los delitos continuados de hurto y por la falsificación de 5 documentos públicos (DATA) donde figuraban cerca de 6.000 kg de naranjas.

    Estas personas utilizaban una llave de un recinto vallado para acceder al mismo y sustraer naranja de un campo sin autorización del propietario.

    Para licitar la naranja sustraída falsificaban los (DATAS) indicando un campo colindante como el lugar de procedencia.

    Los agentes comprobaron que el campo de donde supuestamente provenía la naranja ya había sido recolectado en el mes de enero por estas mismas personas.

    Una vez más, estos operativos se suman a las numerosas actuaciones realizadas por la Guardia Civil de Valencia, en las que se ha conseguido esclarecer gran cantidad de hechos delictivos relacionados con la compra-venta ilícita de productos del campo dentro de la provincia de Valencia.

    Las diligencias instruidas han sido entregadas al Decanato de los Juzgados de Picassent.

    Cabe destacar que los diferentes Equipos ROCA de la provincia de Valencia durante la Campaña de recogida de Naranjas entre los meses de octubre a junio han conseguido esclarecer la sustracción de cerca de 500 toneladas de naranjas amparados en más de 300 datas falsificados.

     

     

     

    Subir