elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil imputa a 10 personas por falsificar documentos (DATA) donde figuraban 15.000 kg de naranja de origen desconocido

La Guardia Civil imputa a 10 personas por falsificar documentos (DATA) donde figuraban 15.000 kg de naranja de origen desconocido
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil imputa a 10 personas por falsificar documentos (DATA) donde figuraban 15.000 kg de naranja de origen desconocido - (foto 2)

    Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía, la Guardia Civil procedió a la imputación de 10 personas como presuntos autores de delito continuado de hurto, así como de delitos de falsificación documental.

    Desde finales del mes de abril del corriente año, la Guardia Civil venía investigando la posible comisión de actuaciones ilícitas en la comarca de L´Horta Sud, concretamente en la localidad de Picasent.

    Por ello y fruto de las pesquisas obtenidas por componentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Paiporta, se pudo comprobar que un total de 10 personas y pertenecientes a la misma familia, se dedicaba a falsificar documentos simulando la procedencia licita de naranjas de origen desconocido.

    La fase de explotación de este actuación tuvo lugar el pasado día 5 de mayo, cuando agentes de la Guardia Civil imputaron a 10 personas, 6 varones y 4 mujeres, de edades comprendidas entre los 18 y 39, todos ellos de nacionalidad rumana por su implicación en los delitos de apropiación indebida de 15.000 kg de naranjas y por la falsificación de 7 documentos públicos (DATA)

    Los imputados cometían estos hechos ilícitos en explotaciones de la comarca de L´Horta Sud, concretamente en el término municipal de Picassent.

    Una vez más, estos operativos se suman a las numerosas actuaciones realizadas por la Guardia Civil de Valencia, en las que se ha conseguido esclarecer gran cantidad de hechos delictivos relacionados con la compra-venta ilícita de productos del campo dentro de la provincia de Valencia.

    Las diligencias instruidas han sido entregadas al Decanato de los Juzgados de Picassent.

    Por otro lado, desde principios del mes de febrero componentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Llíria, venía investigando actos ilícitos en el marco de los servicios establecidos en aras de evitar el comercio ilegal de productos del campo en la provincia de Valencia.

    Fruto de las gestiones realizadas por los agentes encargados del caso se pudo comprobar que el gerente de un almacén de compra-venta de naranjas ubicado en el término municipal de LLiria, no solicitaba los documentos DATA, que demuestran la procedencia lícita de naranjas, e incluso y en otras ocasiones había facturados más kilos que los que recogía los propios documentos DATA.

    Por ello, la Guardia procedió a la imputación del gerente de este almacén, un varón de 44 años y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de receptación.

    Además, se ha podido esclarecer un hurto de 9.000 kilos de naranjas ocurrido en el término municipal de Lliria, esperando esclarecer más a medida que avancen las investigaciones.

    Subir