elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 300 mujeres participan en la Cena de la Mujer de la concejalía de Igualdad

Más de 300 mujeres participan en la Cena de la Mujer de la concejalía de Igualdad
    MÁS FOTOS
    Más de 300 mujeres participan en la Cena de la Mujer de la concejalía de Igualdad - (foto 2)
    Más de 300 mujeres participan en la Cena de la Mujer de la concejalía de Igualdad - (foto 3)

    Anoche, en el Polideportivo Municipal tuvo lugar, un año más, la Cena de la Mujer. Una velada que reunió más de 300 mujeres, entre las que se encontraban el Grupo de mujeres de la Escuela Municipal de Teatro, el Grupo de Movimiento Expresivo, el Taller de Informática y el Grupo de Terapia y Crecimiento Personal.

    Año tras año, las mujeres de Picassent, y a iniciativa de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento tienen la oportunidad de reunirse todas juntas en una noche donde compartir momentos, charlas, reencuentros...

    Anoche, la cita tuvo lugar en el Restaurante del Polideportivo Municipal. Allí, la alcaldesa de Picassent, Conxa Garcia, y la concejala del área de Igualdad, Belen Bernat, fueron las encargadas de dar la bienvenida a todas las personas presentes.

    Durante la cena tuvo lugar la proyección de un vídeo, que mostró los diferentes servicios y actividades que se prestan desde la Concejalía, unos recursos que se ponen al alcance de la mujer como por ejemplo el Curso de informática, que ha facilitado que 200 mujeres del municipio descubran las nuevas tecnologías, el Taller de movimiento expresivo que ha favorecido que 220 mujeres hayan encontrado un espacio de liberación, y el Grupo de Mujeres de Teatro, una experiencia que ya cuenta con 5 años de vida que ha conseguido promover la igualdad entre hombres y mujeres. Además, se incluye también el Grupo de Terapia, con el objetivo de atender la necesidad de crear un grupo de apoyo y de crecimiento personal.

    Además, entre los servicios que se prestan desde el área, hay que destacar también el Servicio de Atención a la Mujer, un servicio que se inició en 2006, y que según los datos facilitados por la técnica de la Concejalía, ya ha atendido a 347 mujeres del municipio.

    La sensibilización, la educación, y la prevención son aspectos que también se trabajan en los diferentes talleres que se imparten en los centros escolares de Picassent.

    Las diferentes campañas de sensibilización del 25 de noviembre, la celebración del 8 de marzo, y una extensa y variada programación anual con salidas, charlas, talleres, exposiciones, cine, y encuentros completan una variada programación de actividades y actas para trabajar por una sociedad más justa e igualitaria entre hombres y mujeres.

    Subir