elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La psicóloga y experta en violencia de género, Coto Talens, imparte una charla

La psicóloga y experta en violencia de género, Coto Talens, imparte una charla
    MÁS FOTOS
    La psicóloga y experta en violencia de género, Coto Talens, imparte una charla - (foto 2)

    Dentro de la programación de la Concejalía de Igualdad, el martes por la tarde tuvo lugar, en la Casa de Cultura, una charla a cargo de Coto Talens, psicóloga y experta en violencia de género. “Desmontando el amor romántico” era el título de esta ponencia, que, coincidiendo con febrero, el mes denominado del amor, y con la fiesta de San Valentín, se vincula mucho más el concepto de amor romántico.

    Unas hojas encima la mesa, el ordenador preparado con unas diapositivas explicativas y mucho argumento. Así empezó a hablar Coto sobre el amor romántico, descubriendo, incluso, su origen en las novelas de caballería y dragones, y definiéndolo como un amor que no genera felicidad y que perpetúa un sistema de relación donde una persona se encuentra en posición de dominación y la otra de sumisión.

    Y es que para esta experta en violencia de género, “la clave para crear relaciones saludables y simétricas, basadas en el respeto y la igualdad, es la construcción de relaciones reales, donde la negociación esté siempre presente”.

    Todo un discurso sobre este tipo de amor donde el público asistente, pudo compartir sus opiniones, abriéndose un turno de preguntas para los más jóvenes, y construyéndose un diálogo muy interesante y a la vez, compartido, sobre esta temática.

    La concejala del área, Belen Bernat, también quiso estar presente en este acto, y fue la encargada de presentar a la ponente y reflexionar sobre la importancia de la prevención de estos y otros temas en la sociedad.

    Subir