elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EIGE y Ayuntamiento de Picassent entregan cuatro viviendas a familias con dificultades económicas

EIGE y Ayuntamiento de Picassent entregan cuatro viviendas a familias con dificultades económicas

    La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Mª Inmaculada Solernou, y la alcaldesa de Picassent, Conxa García, han hecho entrega hoy de cuatro viviendas de patrimonio público de la Generalitat a familias que se encuentran en riesgo de exclusión social.

    Con éstas ya son diez las familias de Picassent que han recibido una vivienda en régimen de alquiler gracias al Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social impulsado por la Generalitat. Se trata de cuatro parejas jóvenes con niños que, dada la complicada situación actual, tienen dificultades para acceder a una vivienda debido a sus reducidos ingresos.

    Mª Inmaculada Solernou ha destacado la importancia que tiene la colaboración que desarrollan Generalitat y ayuntamientos para desarrollar este Programa Extraordinario que da la posibilidad a que personas con recursos limitados, residan en una vivienda de titularidad pública con un alquiler asequible.

    En ese sentido, ha recordado que en septiembre de 20014 el Ayuntamiento de Picassent firmaba un convenio de colaboración con la Generalitat, a través de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, para atender las necesidades de las familias que hayan perdido su vivienda habitual como consecuencia de un desahucio hipotecario u otras causas excepcionales.

    Los técnicos de EIGE y los Servicios Sociales de los ayuntamientos trabajan conjuntamente para dar solución a uno de los problemas más graves que puede afectar a una familia, la falta de una vivienda digna. Además de los alquileres reducidos, la Generalitat aplica bonificaciones en los arrendamientos en función de los ingresos y número de miembros de la familia.

    Además, para facilitar el pago a aquellas personas con problemas para hacer frente al alquiler, la Generalitat ofrece la firma de las actas de reconocimiento de deuda, mediante las cuales se flexibilizan los pagos de la deuda y se ofrecen facilidades de pago.

    Viviendas de patrimonio público en Picassent

    EIGE gestiona en Picassent un total de 139 viviendas de patrimonio público, distribuidas en dos grupos. La mayoría de ellas, concretamente 111, están alquiladas, 24 en régimen de compra venta, dos están en fase de rehabilitación para entregar próximamente y otras dos en fase de recuperación.

    En la actualidad, la Generalitat están ejecutando actuaciones de reparación y mejora de elementos comunes en varios edificios de las calles Generalitat, Diputación y Comunitat Valenciana de Picassent, con un presupuesto de 8.470 euros. Concretamente se están reparando, entre otras cosas, el revestimiento de techos desconchados de varias plantas, sellados de carpinterías, reparación de grietas y renovación de extintores.

    Subir