elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona implicada en el robo de cableado de cobre del alumbrado publico de la localidad de Picassent

La Guardia Civil detiene a una persona implicada en el robo de cableado de cobre del alumbrado publico de la localidad de Picassent
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil detiene a una persona implicada en el robo de cableado de cobre del alumbrado publico de la localidad de Picassent - (foto 2)

    Desde comienzos del mes de octubre, la Guardia Civil venía investigando una serie de sustracciones del cableado eléctrico del alumbrado público de la localidad de Picassent.

    Por ello, componentes del área de Investigación de la Guardia Civil de Picassent, enmarcadas en los servicios establecidos por la Guardia Civil para evitar la sustracción de cobre y otro tipo de metales, en la provincia de Valencia, centraron las pesquisas, al objeto de identificar, localizar y detener al autor o autores de este hecho delictivo.

    Fruto de las gestiones realizadas por los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de una persona, la cual sustraía de las arquetas de del alumbrado público de la localidad de Picassent, el cableado eléctrico.

    Por todo ello, el pasado día 16 de noviembre la Guardia Civil procedió a la detención, de un varón de 50 años y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

    La detención de esta persona se produjo de manera in fraganti por la Guardia Civil, cuando se encontraba sustrayendo este material del alumbrado público de esta localidad.

    Registro practicado

    En el registro practicado por los agentes encargados del caso en el domicilio del detenido, se hallaron diversa herramienta utilizada para cometer estos hechos, así como una gran cantidad de cable ya pelado. Hasta el momento la Guardia Civil ha podido esclarecer un total de 9 robos de cobre supuestamente cometidos por esta persona, esperando esclarecer más a medida que avancen las investigaciones.

    Modus operandi

    El detenido cometía estos robos, en las calles de las zonas periféricas de la localidad y situadas junto a descampados o zonas poco habitadas, sustrayendo pequeñas cantidades de este material, para que el autor pudiera transportar el mismo sin necesidad de utilizar ningún tipo de vehiculo, llegando a ocasionar cuantiosos daños, al dejar sin alumbrado calles y zonas enteras.

    En esta última actuación la Guardia Civil ha podido recuperar un total de 70 kilos de cableado de cobre sustraído, el cual ha sido entregado al Ayuntamiento de Picassent.

    Gracias a las intensas gestiones realizadas por la Guardia Civil de Valencia y a la colaboración ciudadana, se han podido esclarecer estos hechos, los cuales habían generado gran alarma social en la localidad de Picassent.

    Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Picassent.

    Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos, no descartándose más detenciones.

    Subir