elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

60 internos de la cárcel de Picassent participan en la escuela de verano organizada por Pastoral Penitenciaria

  • En la iniciativa, que finaliza hoy, participan doce voluntarios

Un total de 60 internos, hombres y mujeres, de la Unidad de Preventivos del Centro Penitenciario de Valencia, situado en Picassent, participan en la segunda edición de la escuela de verano que organiza la Pastoral Penitenciaria de la diócesis.

La iniciativa, con el lema “Nuevos horizontes” y que comenzó el pasado 22 de julio, finalizará este viernes, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Javier Palomares, director del Secretariado de Pastoral Penitenciaria del Arzobispado de Valencia.

En la escuela de verano se imparten diferentes tareas educativas que refuerzan lo impartido por los profesores durante el año. Estas actividades son lenguas y matemáticas o informática básica, entre otras, ha añadido. Asimismo, por la tarde, los internos realizan “actividades más lúdicas para potenciar el esfuerzo y el trabajo en equipo para superar las pruebas, como juegos de agua, ginkanas, manualidades o karaoke y videoclips”.

Igualmente, entre la hora de la comida y el inicio de las actividades de la tarde, los voluntarios que participan en esta iniciativa tienen “formación y evaluación y disfrutan de tiempo de ocio la piscina municipal de Benifaió”.

En la escuela de verano participan seis voluntarios de la Pastoral Penitenciaria así como un capellán fijo y este año se han sumado a la iniciativa un total de seis alumnos de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”. Además, en la escuela de verano colaboran el Ayuntamiento de Benifaió y la parroquia de San Pedro Apóstol de la misma localidad.

Según Javier Palomares “hay muy buen ambiente y no hemos tenido ningún incidente y aunque están saliendo internos que están dentro de módulos que son un poco restrictivos, los reclusos están participando con ganas y sin problemas”. Además, ha añadido que “se nota la alegría en sus caras y todos participan en la breve oración con la que abrimos cada día y nadie se ha quejado el respecto”.

Subir