elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un incendio obliga a desalojar a un centenar de ancianos de una residencia

    Un pequeño incendio en un cuadro eléctrico ha obligado a desalojar a un total de 111 personas de la residencia de ancianos situada en la calle del Olmo del municipio valenciano de Picassent.

    El fuego, que no ha causado daños personales ni ha afectado a otros elementos del edificio, se ha generado en uno de los conductos de la bomba de calor situada en la planta baja del edificio, por lo que el humo se ha distribuido por los conductos del aire hasta los pisos superiores.

    El humo ha sido el que ha hecho saltar la alarma y dar el aviso, y hasta el lugar han acudido en un primer momento los agentes de la policía local, quienes en colaboración con la Guardia Civil han desalojado a las 111 personas -96 residentes y quince trabajadores- del edificio por precaución.

    Ante el aviso, recibido alrededor de las 15.15 horas, el Consorcio Provincial de Bomberos ha movilizado a unidades de Silla, Torrent, Catarroja y Paterna, además de un oficial de guardia, según ha informado.

    A la llegada de las brigadas, los inquilinos y trabajadores de la residencia ya habían sido desalojados, por lo que han procedido a la extinción del fuego, que ha quedado oficialmente extinguido a las 16.30 horas.

    Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado un equipo médico y un Soporte Vital Básico (SVB), aunque no han tenido que intervenir.

    Los desalojados ya han podido volver a las instalaciones de la residencia, según ha informado la Policía Local.

    Subir