elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inauguración del centro de reeducación Rei Jaume I en Picassent

Inauguración del centro de reeducación Rei Jaume I en Picassent
  • El Centro de reeducación de menores “Rei Jaume I” es un proyecto educativo, pedagógico y de inserción laboral y social sólido que cuenta con 50 plazas y 70 profesionales

  • Agradece la “vocación personal” y dedicación de los profesionales que trabajan al servicio de estos jóvenes y subraya que su compromiso es “con toda la sociedad valenciana”

  • Destaca el Compromiso del Consell por la reinserción de los más jóvenes y destaca que la Comunitat cuenta con 7 centros de reeducación que suponen un total de 380 plazas

MÁS FOTOS
Inauguración del centro de reeducación Rei Jaume I en Picassent - (foto 2)

El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha defendido hoy que los proyectos de reeducación e inserción laboral para jóvenes como el inaugurado hoy garantizan la igualdad de oportunidades.

Camps ha realizado estas declaraciones tras inaugurar el Centro de Reeducación de Menores “Rei Jaume I” en la localidad valenciana de Picassent y ha destacado que se trata de un proyecto educativo, pedagógico y de inserción laboral y social muy sólido, y que tiene una vocación integral con los jóvenes, con sus familias y con el entorno.

Así, Camps ha agradecido a todos los educadores, el personal sanitario, a las personas que tienen algún tipo de atención personal o social con cada uno de estos jóvenes y a la gente que mantiene estos niveles de seguridad en un entorno tan especial y específico “su vocación personal y su compromiso con este colectivo”.

En este sentido, ha destacado que el esfuerzo y trabajo de estas personas “se suma al gran nivel profesional, a una vocación y a un compromiso con los más jóvenes y, en definitiva, con toda la sociedad”.

El Jefe del Consell ha subrayado que este centro “representa lo que hoy es nuestra sociedad, moderna, avanzada y de apuesta por las oportunidades para todas las personas” y ha destacado que este proyecto refleja el trabajo colectivo de toda la sociedad valenciana.

Camps ha subrayado que este tipo de proyectos fomentan la reinserción de los jóvenes en la sociedad y la posibilidad de darles una nueva oportunidad.

En la actualidad, la Generalitat dispone de 7 centros de reeducación y un total de 379 plazas para la ejecución de medidas judiciales de internamiento. De ellos, 4 se encuentran en la provincia de Valencia (‘Rey Jaime I’, ‘Colonia San Vicente Ferrer’, ‘Pi i Margall’ y ‘Mariano Ribera’), 2 en Alicante (‘La Villa’ y ‘Els Reiets’) y 1 en Castellón (‘Pi Gros’).

Centro “Rei Jaume I”

El Centro “Rei Jaume I” cuenta con 50 plazas, de las cuales en la actualidad hay ocupadas 46 con jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 21 años cumpliendo medidas judiciales de diversos tipos.

Inicialmente, el centro estará atendido por un equipo de más de 70 profesionales entre psicólogos, trabajadores sociales, educadores y auxiliares educativos y cuenta con servicio médico sanitario, servicio de atención jurídica y servicio de vigilancia.

El centro se levanta sobre una superficie de 32.171 metros y cuenta con 5 módulos de residencia, instalaciones deportivas con piscina, pista polideportiva y frontón. También dispone de un módulo de servicios generales y otro de talleres y actividades, a los que hay que añadir un invernadero y una granja. Gracias a estas instalaciones, los menores pueden realizar actividades que les facilitarán la reinserción en la sociedad.

Subir