elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Picassent prevé ahorrar 50.000 euros al año con las bombillas de la Diputación

    Picassent prevé ahorrar este año 50.000 euros en la factura anual de la electricidad gracias al Plan de Eficiencia Energética para Alumbrado Público impulsado por la Diputación de Valencia.

    A lo largo de 2013 “se cambiará un total de 1.230 puntos de luz por bombillas led que se instalarán en el parque Abril Martorell, Sibil-la Mercé y Cristòfor Aguado y en las zonas residenciales de Alteró de Mompoi, San Ramón, Delicias del Realón, San José, Lloma de la Mare de Déu y l’Alter”, según han informado fuentes del ayuntamiento.

    “Las nuevas luminarias de sustitución directa de 35, 45 y 55 watios reemplazarán puntos de luz de 100 y 150 watios”, explican.

    La institución provincial sufragará el 66% del coste total de esta operación, que asciende a un total de 227.760 euros, ya que el consistorio destinará la subvención que concederá este año la entidad provincial a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios a desarrollar otras actuaciones.

    Un total de 211 municipios de la provincia se ha acogido hasta ahora al Plan de Eficiencia Energética para el Alumbrado Público de la Diputación.

    14.600 toneladas menos de CO2 al año
    El Plan de Eficiencia Energética para el alumbrado público supone una inversión de 30 millones de euros de la Diputación y pretende cambiar 200.000 puntos de luz de 150 watios por 200.000 bombillas LED de 50 watios. Con un funcionamiento de 8 horas diarias de las luminarias, se conseguirá reducir la contaminación al evitar la propagación de 14.600 toneladas de CO2 a la atmósfera al año.

    Objetivos
    La iniciativa tiene como objetivo financiar el coste total que supone la sustitución de las bombillas actuales del alumbrado público exterior por bombillas led de sustitución directa, lo que permitirá a las corporaciones locales ahorrar en la factura eléctrica y recuperar la inversión realizada en este ámbito en un año y medio.

    Subir