elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento homenajea a diversas asociaciones locales en el Dia Internacional del Voluntariado

El Ayuntamiento homenajea a diversas asociaciones locales en el Dia Internacional del Voluntariado
  • El vecino de Picassent, Pascual Vivó, recibió un reconocimiento por toda una vida dedicada a los demás

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, tuvo lugar ayer un acto en la Casa de Cultura para homenajear la labor de diversas entidades sociales locales y también la de personas en particular. Cáritas Interparroquial, la Asociación de Discapacitados de Picassent (ASMIP), la Junta Local de Lucha contra el Cáncer, Fundación Síndrome de Dravet, ONG Niquía y Protección Civil fueron los colectivos homenajeados, y, sus representantes, de la mano de la alcaldesa, Conxa García, y el concejal de Bienestar Social, Carles Silla, recibieron una placa de agradecimiento.

“El voluntariado social es un gran motor de transformación que contribuye a mejorar la situación de muchas personas y colectivos en riesgo de exclusión social. Por eso, al menos, una vez al año, es necesario pararse para agradecer, reconocer y celebrar la labor que muchas personas lleváis a cabo de manera constante y silenciosa en Picassent”, afirmaba en su discurso la alcaldesa, Conxa García.

Durante el acto se proyectó un vídeo en el cual se daba a conocer el trabajo que día a día se realiza desde cada asociación, así como también se definió qué significa voluntariado social en nuestros tiempos. “Vivir sencillamente, para que otros, sencillamente, puedan vivir”, afirmó al respecto, Jaume Sobrevela López, director de Cáritas Interparroquial.

Pero, sin duda, uno de los protagonistas de la noche fue Pascual Vivó Tarrazona, que a sus 83 años recibió un emotivo homenaje por toda una vida dedicada a los más necesitados. Un hombre que, junto a su mujer, ha recorrido numerosos países de África y América del Sur con el fin de poner en marcha proyectos de cooperación basados mayoritariamente en la agricultura. “Lo que yo he hecho es dar a conocer a la gente la manera más sencilla de obtener de la tierra los recursos necesarios para poder vivir”, explicaba Pascual, el cual, ya de vuelta en Picassent, ha seguido con su labor solidaria con diversos proyectos, entre ellos, uno de ayuda a inmigrantes, y en la actualidad, desde el año 2010, unido a la campaña “Profit” de los supermercados Consum, se dedica al repato diario de comida a un gran número de familias necesitadas.

“Voluntario es actuar desde el compromiso. No son palabras vacías, ni buenas intenciones, es sobre todo acción, porque los voluntarios sabéis que no es suficiente con pedir una sociedad mejor: es necesario construirla día a día. Voluntarios y voluntarias, muchas gracias por vuestro trabajo”, con estas palabras agradecía a todos su labor el concejal de Bienestar Social, Carles Silla.

Este acto de reconocimiento estuvo acompañado por la calidez del público asistente, entre el que también se encontraban numerosos concejales de la Corporación Municipal.

Subir