elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las cantidades no retribuidas a los empleados públicos municipales por el 14-N se destinan a fines sociales

Las cantidades no retribuidas a los empleados públicos municipales por el 14-N se destinan a fines sociales
  • El Ayuntamiento de Picassent y sus trabajadores se solidarizan con aquellos que están pasándolo peor con la crisis

El Ayuntamiento, de acuerdo con los sindicatos CCOO, UAT y STA, ha decidido que el ahorro producido en las nóminas de los empleados públicos municipales que ejercieron su derecho a la huelga el 14 de noviembre, sea destinado a fines sociales en la población. De esta manera, parte del dinero no retribuido, será dedicado a incrementar la partida de Ayudas de Emergencia de Servicios Sociales municipales, así como también, por otro lado, se hará una aportación a Cáritas Picassent y a alguna otra organización de carácter social.

Según datos oficiales, aportados desde el departamento de Personal del Consistorio, la cantidad total obtenida ha sido de 5.480,05 €. Asimismo, según las mismas fuentes, la huelga general del pasado miércoles tuvo un seguimiento de alrededor de un 49 % de los funcionarios.

“Una vez más ha quedado patente que la solidaridad es uno de los grandes valores que caracterizan a los vecinos y vecinas de Picassent. Y en este caso, los funcionarios han sido un buen ejemplo”, destaca el concejal de Personal, Francisco Quiles. “El Ayuntamiento de Picassent, dentro de sus posibilidades, está haciendo un gran esfuerzo por atender las necesidades básicas de aquellos que están sufriendo las mayores consecuencias de esta crisis, y la destinación de este dinero a fines sociales, es una muestra más de nuestro apoyo”, concluye el concejal.

Subir