elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Picassent emitirá las credenciales internacionales gracias a un convenio con el IVAJ

El ayuntamiento de Picassent emitirá las credenciales internacionales gracias a un convenio con el IVAJ
  • Marcos Sanchis y Conxa García han suscrito esta mañana el acuerdo

  • El pasado año se solicitaron un total de 13.499 credenciales en las oficinas del IVAJ

  • Un total de 50 ayuntamientos y universidades de la Comunitat Valenciana colaboran en la emisión

El director del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis, y la alcaldesa de Picassent, Conxa García, han suscrito un convenio por el que el ayuntamiento podrá emitir tanto el carné de alberguista como los carnés internacionales de estudiante (ISIC), de profesor (ITIC) y de joven (IYTC GO25), a través del Centro de Información juvenil del municipio.

El director de Juventud ha destacado que con este acuerdo "los jóvenes de Picassent podrán obtener en su propio municipio las credenciales que favorecen la movilidad y los viajes educativos y de tiempo libre”.

Marcos Sanchis ha destacado que en este municipio de l’Horta Sud residen más de 4.000 jóvenes que a partir de ahora pueden acceder a las ventajas de estos documentos con validez internacional. Con Picassent son ya 50 los ayuntamientos de la Comunitat que pueden ofrecer estos documentos, la mitad en municipios de la provincia de Valencia.

Marcos Sanchis ha señalado que el propio IVAJ.GVA JOVE en sus oficinas comarcales en la Comunitat Valenciana emitió en 2011, un total de 13.499 credenciales.

“Desde el IVAJ.GVA JOVE queremos facilitar este servicio a todos los jóvenes de la Comunidad Valenciana, en el último año se ha ampliado el numero de convenios de colaboración entre el IVAJ.GVA JOVE con ayuntamientos y universidades para la emisión y gestión de los carnets de alberguista y carnets internacionales”, ha manifestado.

Las credenciales de alberguista facilitan el acceso a los albergues miembros de la Federación Internacional de Albergues Juveniles (IYHF), de la que forma parte la Red de Albergues Juveniles de España (REAJ), con más de 250 instalaciones en España, y a su vez los albergues del IVAJ.GVA JOVE en la Comunitat Valenciana. La Federación internacional agrupa a más de 4.000 albergues juveniles, repartidos entre 60 países de todo el mundo.

Las tarjetas de la International Student Travel Confederation (ISTC) permiten obtener descuentos y ventajas en transportes, alojamientos, museos, teatros, cines y otros servicios de carácter turístico, cultural o comercial e incluyen los carnés internacionales de estudiante (ISIC) y de profesor (ITIC)

A partir de ahora, los jóvenes de Picassent podrán obtener los carnés de alberguista en sus cinco modalidades- juvenil, adulto, familiar, grupo juvenil y extranjero- que facilitan el acceso a los albergues miembros de la Federación Internacional de Albergues Juveniles (IYHF), de la que forma parte la Red de Albergues Juveniles de España (REAJ) y a su vez los albergues del IVAJ en la Comunitat Valenciana.

Los carnés internacionales para estudiantes están avalados por la ISTC (International Student Travel Confederation) y para profesores, conocido como ITIC así como para jóvenes, denominada IYTC Go 25, que permiten obtener descuentos y ventajas en sus desplazamientos.

Subir