elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Picassent celebra el “Día sin barreras”

Picassent celebra el “Día sin barreras”

    La Asociación de Discapacitados de Picassent (ASMIP) ha organizado un año más el Día Sin Barreras. Una jornada que ha tenido lugar en la explanada de la Ermita y que se lleva a cabo cada año para concienciar los ciudadanos, y especialmente a los niños, de las barreras arquitectónicas que las personas con discapacidades deben sortear cotidianamente. Alumnado de algunos colegios del municipio han participado en las actividades que los voluntarios de ASMIP han preparado este año, centradas en personas en silla de ruedas y también en los invidentes. “Queremos que sepan como se sienten las personas con estas dificultades” explicaba Antonio Muñoz, uno de los directivos d’ASMIP y "pensamos que no hay mejor manera que hacerlos superar pruebas como si tuvieran estos problemas. Unas pruebas que para la gente con discapacidad forman parte de su rutina. Así, pensamos que los ayudarán y también recapacitarán más “. La presidenta en funciones de la asociación, Rosario Muñoz, también estaba presente y valoró muy positivamente la participación de los niños y también de los asociados y voluntarios de ASMIP en esta jornada “que además también sirve para reclamar mejores condiciones arquitectónicas para todos”, ha concluido.

    El Día Sin Barreras se realiza con la colaboración del Ayuntamiento de Picassent y el concejal de Bienestar Social, Carles Silla, y la alcaldesa, Conxa García, también se han acercado para departir con los organizadores y mostrar su apoyo, “El Ayuntamiento de Picassent es muy sensible a estas causas e iniciativas y siempre vamos a dar nuestro apoyo a las propuestas de ASMIP o de cualquier asociación del pueblo. Queremos darlos unas condiciones de vida con más calidad” ha afirmado el concejal.

    Por su parte, la alcaldesa se ha animado a participar en una de las actividades, en concreto, el superar un circuito como si fuera una persona invidente, ayudada por un bastón, “Todas las personas deberíamos de concienciarnos más de todos estos problemas y tener estas personas más en cuenta” ha afirmado tras pasar la prueba. “La solidaridad debe estar presente en todos nosotros. Cuando haces el circuito con los ojos cerrados y ayudado de un bastón ves que es complicado. Y los pueblos, sinceramente, no están preparados al 100% para estas personas”. Por esto mismo “el Ayuntamiento escucha las reclamaciones y necesitados de asociaciones como ASMIP y apoya iniciativas como este Día Sin Barreras”, concluye Conxa García.

    Subir