elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reclusos llevan a hombros por la prisión de Picassent la imagen de Jesús atado a la columna

Reclusos llevan a hombros por la prisión de Picassent la imagen de Jesús atado a la columna
  • En un Vía Crucis, en el que por primera vez, mujeres reclusas portaron también la imagen

MÁS FOTOS
Reclusos llevan a hombros por la prisión de Picassent la imagen de Jesús atado a la columna    - (foto 2)
Reclusos llevan a hombros por la prisión de Picassent la imagen de Jesús atado a la columna    - (foto 3)
Reclusos llevan a hombros por la prisión de Picassent la imagen de Jesús atado a la columna    - (foto 4)

Reclusos del centro penitenciario de Picassent junto con miembros de la Cofradía de Jesús Atado a la Columna de la Semana Santa Marinera de Valencia participaron ayer, Jueves Santo en un Vía Crucis promovido por el Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria, que recorrió las instalaciones del centro penitenciario, y en el que, por primera, vez varias reclusas “también portaron a hombros la imagen del Cristo”, según han señalado hoy a la agencia AVAN, fuentes de la Pastoral Penitenciaria.

En el recorrido, los propios reclusos portaron a hombros la imagen titular por la unidad de cumplimiento de la prisión, que acoge, en la actualidad, a más de dos mil reclusos. En cada módulo el vía crucis realizó una de sus estaciones.

Seguidamente, tuvo lugar la celebración de la misa de la Última Cena en el salón de actos del centro. Además, los capellanes realizaron el signo del “lavatorio de pies a los propios reclusos”, ha añadido fuentes de la Pastoral Penitenciaria.

La unidad de cumplimiento acogerá, hoy, el Viernes Santo la solemne celebración de la Pasión del Señor para internos de distintos módulos y tanto el sábado como el Domingo de Resurrección se oficiarán misas en el salón de actos.

Por su parte, la unidad de preventivos también conmemoró, ayer, la Última Cena en el salón de actos del centro penitenciario, y acogerá la celebración de la Pasión, la misa de Pascua el Sábado, una Vigilia Pascual, y la misa del Domingo de Resurrección.

Subir