elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alcaldesa da la bienvenida a los nuevos monitores del área de Bienestar Social

    La alcaldesa de Picassent, Conxa García, ha recibido esta mañana en su despacho a los trabajadores contratados para las actividades dedicadas a los mayores, la cuales, tienen lugar en el centro de convivencia. Acompañados por el concejal de Bienestar Social, Carles Silla, los 5 monitores han mantenido esta mañana una breve reunión en la que han expuesto sus inquitudes y objetivos para el curso que acaba de empezar.

    En Bienestar Social son varias las áreas en las que se trabaja intentando dar el mejor servicio. Por eso, en concreto, 2 monitores están llevando a cabo los talleres de informática, memoria, lectura, escritura e inglés, como también al organización de actividades lúdicas, festivas, excursiones, etc... Hay que destacar que actualmente son más de 200 personas mayores las que hacen uso de estos servicios.

    Por otro lado, dedicados a los más jóvenes, trabajan 2 monitores para la actividad de l’Espai Obert, situado en el polideportivo municipal. Un lugar donde los jóvenes tienen un punto de encuentro alternativo para disfrutar de su tiempo libre haciendo actividades saludables. Así también, desde este servicio se les proporciona información y apoyo en temas problemáticos y habituales com son los estudios, la salud, la sexualidad, conflictos familiares, los primeros contactos con las drogas, el tabaco el alcohol, etc.. Un servicio que todos los días tiene más de 50 usuarios.

    Finalmente, hay que tener en cuenta que se ha incorporado también una psicóloga en el SEAFI (servicio de atención a las familias), un recurso destinado a las familias que están pasando por unos momentos de conflicto o dificultad donde es necesaria una intervención profesional de los servicios de ayuda. Actualmente son 34 las familias que son atendidas recibiendo terapia, orientación o mediación familiar.

    Subir