elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Picassent congela los impuestos para 2012 y aumenta las tasas sólo el IPC

Picassent congela los impuestos para 2012 y aumenta las tasas sólo el IPC
    En el último plenario, celebrado recientemente, la Corporación municipal ha aprobado un incremento del 3,1 (IPC) para la mayoría de las tasas municipales, optando por la congelación de los impuestos, tanto directos como indirectos. Hay que señalar que la mayoría de estas tasas no habían sufrido modificaciones desde hace 4 años.

    El concejal de Hacienda, Francisco Quiles, ha manifestado que “durante estos últimos años hemos realizado un gran esfuerzo de gestión que ha posibilitado que los vecinos de Picassent no tuvieran incrementos en sus impuestos y tasas, pero para el año 2012 no tenemos más remedio que incrementar las tasas en el IPC, sin tocar los impuestos, dado que durante estos últimos años ha habido una importante reducción de los ingresos, que ciframos en más del 30%. A pesar de esta reducción, hemos sido capaces de aguantar la situación y mantener el nivel de servicios que ofrecemos a los ciudadanos”.

    La aprobación de las nuevas tasas municipales se ha llevado a cabo por mayoría de 9 votos a favor (PSOE), 7 votos en contra (PP) y 1 abstención (BNV-COMPROMÍS). Al respecto, el concejal Quiles afirma “No tengo palabras para calificar la actitud del PP de Picassent que ha argumentado votar en contra de este incremento del IPC (3,1%) porque perjudica a la ciudadanía; sin embargo, en el pleno de la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (EMTRE), el Partido Popular ha aprobado un incremento entre el 150-200% de una tasa que todos los vecinos y comercios de Picassent van a tener que pagar por el tratamiento y eliminación de residuos”, concluye el concejal.

    Subir