elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza la restauración de la Casa Benlloch

Finaliza la restauración de la Casa Benlloch

    La Casa Benlloch de Picassent ha acogido la clausura del Taller de Ocupación 2010. El acto ha estado presidido por la alcaldesa, Conxa García, y la corporación municipal, así como diversos responsables del SERVEF.

    El Ayuntamiento ha participado económicamente con 90.000€ y el SERVEF ha concedido una subvención de 559.263€ para la ejecución del proyecto. Los 30 alumnos del Taller de Ocupación se han encargado de la rehabilitación total de este emblemático inmueble picasentino. Gracias a este programa, durante un año han trabajado diariamente en la casa, al tiempo que aprendían o se reciclaban profesionalmente.

    La casa se construyó en la década de 1950 y pertenecía a una familia rica, dedicada al comercio de fruta en el Mercado de Abastos de Valencia. Ahora pertenece a la Comisión de Derechos Señoriales, que gestiona los bienes cedidos por el Marqués de Dos Aguas a Picassent. Esta asociación ha cedido el uso de la casa al Consistorio para los próximos 25 años. Está prevista la creación de un Museo Etnológico del Labrador en la planta superior y despachos en la planta baja.

    Subir