28 de febrero de 2020 28/2/20

Medio Ambiente sanciona a ciclistas que circulaban por sendas de manera ilegal

Medio Ambiente sanciona a ciclistas que circulaban por sendas de manera ilegal - (foto 1)
  • Agentes medioambientales sancionaron a cinco clicistas en Picassent que previamente habían roto el precinto

La conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha sancionado, a través del colectivo de agentes medioambientales de la Comunitat Valenciana, a cinco ciclistas que circulaban de manera ilegal por unas sendas forestales del término municipal de Picassent

Los agentes medioambientales establecieron un dispositivo especial tras comprobar que se habían abierto recientemente numerosas sendas de forma totalmente ilegal y sin control, y donde los precintos que se ponían en las mismas, eran sistemáticamente rotos.

Hay que recordar que la práctica de este deporte por terreno forestal está regulado por la normativa autonómica que establece que los vehículos sin motor podrán circular por las pistas y sendas forestales en las que no esté prohibida la circulación.

Los agentes de la zona llevan algún tiempo intentando controlar la enorme presión que está recibiendo la zona por parte de una creciente afición al ciclismo de montaña y que este deporte se desarrolle por las sendas antiguas y las pistas habilitadas para ello.

Sin embargo, se ha detectado que se están abriendo sendas con herramientas de forma ilegal e incontrolada, e incluso señalizándolas con sprays de pintura, con el consiguiente impacto paisajístico, ya que esa pintura tarda muchos años en desaparecer. De ahí, la puesta en marcha de este dispositivo para preservar el medio ambiente de la zona.

Subir