25 de noviembre de 2020 25/11/20

Íntimes, programa producido por Ràdio l’Om, recibe el galardón a Mejor Programa radiofónico en los 20º Premis Ràdio Associació

Íntimes, programa producido por Ràdio l’Om, recibe el galardón a Mejor Programa radiofónico en los 20º Premis Ràdio Associació - (foto 1)
  • El espacio feminista, presentado por las picassentinas Alba Veryser y Jèssica Marzal, reciben esta mención honorífica en la Gala de entrega celebrada en el Foyer del Liceu de Barcelona

MÁS FOTOS
Íntimes, programa producido por Ràdio l’Om, recibe el galardón a Mejor Programa radiofónico en los 20º Premis Ràdio Associació - (foto 2)

El programa de radio ‘Íntimes’ de Radio l’Om de Picassent, recibía el pasado jueves la mención a Mejor Programa de Radio en los 20º Premis Ràdio Associació de Catalunya. Unos premios que suponen el reconocimiento más importante del espacio comunicativo en nuestra lengua. La Gala de entrega de premios, presentada por Òscar Andreu i Òscar Dalmau, tuvo lugar en el Foyer del Liceu de Barcelona, con un público restringido, dada la actual situación sanitaria.

'Íntimes' está dirigido y conducido por las picassentinas Alba Veryser y Jèssica Marzal y toma el feminismo como eje vertebrador para abordar temas de empoderamiento femenino. Así mismo, Íntimes rescata figuras de mujeres líderes en diferentes ámbitos a través de la historia y pone de manifiesto realidades actuales donde la mujer todavía sufre la desigualdad. El espacio está, además, compartido por la Red de Emisoras Municipales Valencianas.

Este proyecto radiofónico ha sido reconocido por «presentar desacomplejadamente y de forma directa los temas de la actualidad desde la perspectiva de género». Durante su intervención en el acto de entrega de los premios, las directoras de este proyecto han confesado que «no comemos de la radio» pero que las saca «de varios dramas existenciales», a la vez que han denunciado la precarización del sector radiofónico en el territorio valenciano. También han agradecido a todas las mujeres de la historia «su lucha en un mundo eminentemente machista, patriarcal y clasista».

Subir