19 de octubre de 2019 19/10/19

La Guardia Civil detiene a un varón implicado en varios delitos de robo con fuerza en vehículos y trasteros en Picassent

La Guardia Civil detiene a un varón implicado en varios delitos de robo con fuerza en vehículos y trasteros en Picassent - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil detiene a un varón implicado en varios delitos de robo con fuerza en vehículos y trasteros en Picassent - (foto 2)

    La Guardia Civil dentro de los servicios establecidos de forma permanente, en el marco del plan de actuaciones para la prevención de robos con fuerza en vehículos y domicilios, ha detenido a un varón, por su implicación en 4 robos con fuerza  en el interior de vehículos y otros 4 en trasteros.

    La Guardia Civil de Picassent, inicio la operación “CEVISA” al objeto de poder identificar y detener al autor o autores de hechos delictivos ocurridos en vehículos y trasteros todos cometidos en la misma zona de la población de Picassent.

    Fruto de las gestiones realizadas por los responsables de este operativo se logró identificar al supuesto autor de los hechos y así esclarecerlos.

    Fase de Explotación

    La fase de explotación de esta operación culmino el pasado 14 de abril  con la detención de un varón de 35 años de nacionalidad española, por su presunta implicación en 8 delitos de robo con fuerza.

    Modus operandi

    El presunto autor cometía  los robos siempre de noche, utilizando, cizalla, una gorra negra para ocultar su rostro, alicates para cortar cables y una palanca que utilizaba para abrir los trasteros.

    Cabe destacar que el autor era conocedor de la zona donde cometía los delitos ya que vivía en ella.

    Los efectos sustraídos se encontraban en su vivienda, artículos de fácil salida al mercado ilícito y fácilmente convertible en beneficios económicos.

    Los agentes intervinieron varias chaquetas, equipos de sonido de vehículos, mandos de garaje, herramientas, cascos de motos, gafas de sol, pen-drive, llaves de vehículos, navegadores etc.

    Las investigaciones siguen abierta por si pudieran aparecer más víctimas de los robos

    Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Picassent.

    ocultar
    La Guardia Civil detiene a un varón implicado en varios delitos de robo con fuerza en vehículos y trasteros en Picassent
    Subir