17 de octubre de 2019 17/10/19

La Guardia Civil detiene a 2 personas por la falsificación de documentos para la venta de naranja

La Guardia Civil detiene a 2 personas por la falsificación de documentos para la venta de naranja - (foto 1)

Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía, la Guardia Civil procedió a la detención de 2 personas y a la imputación de una tercera persona, como presuntos autores de un delito de falsedad documental al atribuirles la falsificación de 5 documentos necesarios para la compra-venta de productos cítricos.

Desde finales del mes de diciembre 2014, la Guardia Civil venía investigando la posible comisión de actuaciones ilícitas en la localidad de Benifaió. Por ello y fruto de las pesquisas obtenidas por componentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Paiporta, el pasado día 27 de enero se desarrolló la fase de explotación de esta actuación, comprobándose la implicación de 3 personas, las cuales falsificaban los documentos DATA con la intención de licitar toda la naranja que supuestamente sustraían de explotaciones agrícolas de los alrededores de la localidad de Benifaió, para su posterior venta en los almacenes de la localidad de Picassent.

Por todo ello, la Guardia Civil procedió el pasado día 27 de enero a la detención de 2 varones, de edades comprendidas entre los 24 y 28 años, y la imputación de otro varón de 46 años, todos ellos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de falsificación documental y delito continuado de hurto.

El total de naranjas de la variedad navelina registradas en estos documentos falsificados y sin justificar asciende a cerca de 15.000 kilos.

Una vez mas, este operativo se suma a las numerosas actuaciones realizadas por la Guardia Civil de Valencia, en las que se ha conseguido esclarecer gran cantidad de hechos delictivos relacionados con la compra-venta ilícita de productos del campo dentro de la provincia de Valencia.

Las diligencias instruidas han sido entregadas al Decanato de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Picassent.

ocultar
La Guardia Civil detiene a 2 personas por la falsificación de documentos para la venta de naranja
Subir