22 de octubre de 2019 22/10/19

La Guardia Civil detiene “infraganti” a un varón mientras forzaba la puerta de una caseta de riego

La Guardia Civil detiene “infraganti” a un varón mientras forzaba la puerta de una caseta de riego - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil detiene “infraganti” a un varón mientras forzaba la puerta de una caseta de riego - (foto 2)

    Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos en establecimientos dedicados al reciclaje, la Guardia Civil procedió a la detención de una persona por su implicación en  delitos de robo con fuerza en Picassent.

    Desde el pasado mes de agosto se inició un operativo formado por componentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Paiporta al objeto de poder identificar y detener al autor o autores de diversos robos de contadores de riego en Picassent y Alcasser.

    Fruto de las investigaciones de los agentes se consigue localizar en una chatarrería de la zona piezas de latón correspondientes a los contadores sustraídos.

    Los agentes al prever los intervalos de tiempo con los  que se cometían los robos realizaron batidas y apostaderos observado en el pasado día 4 de octubre se observó como salía agua de una caseta de riego, siendo parte esto de la forma de proceder en las sustracciones de efectos de riego.

    A los pocos minutos los agentes observaron a una persona forzando la puerta de una caseta de riego cercana, provisto con un cubo lleno  de herramientas, una mochila con todos los efectos sustraídos y con unas calzas puestas en las zapatillas, para no dejar huellas.

    Al percatarse de la presencia de los agentes, este varón empuño una hoz y con ademanes amenazo e intento agredir a los agentes, cogiendo después una pata de cabra con la otra mano y emprendiendo la huida campo a través.

    Unos metros más adelante es interceptado por  los agentes, que en el momento de la detención sufrieron varios golpes con la pata de cabra.

    Por estos motivos el pasado  día 4 de octubre se produjo la detención de un varón 43 años y de nacionalidad española por delitos  de robo con fuerza, daños, resistencia y desobediencia y atentado con agentes de la autoridad.

    El modus operandi, empleado por esta persona que se desplazaba mediante el metro se paraba en las estaciones cercanas a explotaciones agrarias regadas mediante goteo, y caseta tras caseta, forzaba las puertas y cortaba  los candados para sustraer las piezas de latón, grifería y  contadores de riego.

    Hasta el momento se ha podido esclarecer las sustracciones de efectos en  más de 200 casetas de campo.

    Es esta actuación ha sido intervenidas piezas de latón producentes de los robos  así como herramientas para la comisión de los delitos.

    Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de 2 Picassent.

    ocultar
    La Guardia Civil detiene “infraganti” a un varón mientras forzaba la puerta de una caseta de riego
    Subir