22 de octubre de 2019 22/10/19

La Guardia Civil detiene a un grupo de jóvenes por numerosos robos en la localidad de Picassent

La Guardia Civil detiene a un grupo de jóvenes por numerosos robos en la localidad de Picassent  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil detiene a un grupo de jóvenes por numerosos robos en la localidad de Picassent  - (foto 2)

    En el marco del Plan contra los robos en vivienda y establecimientos públicos, la Guardia Civil desde el pasado mes de marzo se venia investigando la posibilidad de que un grupo de personas se estuviese dedicando al robo en viviendas en la localidad de Picassent.

    Inmediatamente, se inicio la operación “NOUCID”, por parte de componentes de la Guardia Civil del Área de Investigación de Picassent al objeto de poder localizar, identificar y detener al autor o autores de estos hechos delictivos.

    Fruto de las intensas gestiones efectuadas y de los dispositivos realizados por parte de los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de un grupo de jóvenes que se dedicaban a sustraer en el interior de las viviendas en la localidad de Picassent.

    De estos implicados son 4 detenidos y 5 investigados, 8 de nacionalidad española y 1 colombiano y de edades comprendidas entre los 16 y 24 años (2 menores y 7 mayores de edad), por su implicación en diferente grado en los delitos de robo con fuerza y delito de daños.

    Estas personas cometían los hechos tanto por el día como por la noche, dependiendo de las costumbres del morador, ya que previamente realizaban una labor de vigilancia al propietario como a la vivienda con el fin de conocer las pautas de sus moradores.

    Si tenían la ocasión, sustraían las propias llaves a las victimas, y si no entraban mediante escalo por las ventanas que comunican las escaleras de los patios comunitarios con los deslunados, y de allí accedían a las viviendas principalmente por las ventanas de las cocinas. Una vez dentro, buscaban las llaves de la vivienda y tras robar, salían por la propia puerta de entrada.

    En varias viviendas llegaron a entrar varias veces, ya que los propietarios no se daban cuenta de los robos debido a las pequeñas cantidades de joyas y dinero que les sustraían. En dos ocasiones también accedieron a las oficinas de una empresa de Picassent donde sustrajeron herramientas y una caja de botes de spray de pintura, botes que mas tarde utilizaron para pintar varios coches que se encontraban en la calle.

    En el registro practicado al cabecilla de grupo en su domicilio se encontró parte del material sustraído a las viviendas como una bicicleta montainbike, un horno microondas, una vitrocerámica, dos televisores, un equipo de mezclas, un equipo de música, un equipo home-cinema, un hornillo portátil con su maletín, un tdt, dos carteras de mujer, un calefactor eléctrico, siete teléfonos móviles, joyería y bisutería diversa, varios juegos de llaves de viviendas y el dispositivo para la activación/desactivación de la alarma, diversa herramienta, dos radios cds de automóvil, una tienda de campaña, cuatro maletas y un bolso de viaje, tres raquetas, una escalera, etc.

    Se han esclarecido por parte de los agentes más de una decena de delitos de robo con fuerza y delito de daños. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Picassent y la Fiscalía de Menores de Valencia.

    ocultar
    La Guardia Civil detiene a un grupo de jóvenes por numerosos robos en la localidad de Picassent
    Subir