20 de octubre de 2020 20/10/20

La Generalitat presenta a los vecinos del grupo de vivienda pública de Picassent las obras de mejora que iniciará en octubre

La Generalitat presenta a los vecinos del grupo de vivienda pública de Picassent las obras de mejora que iniciará en octubre - (foto 1)
  • El director general de EVha y la subdirectora de Intervención social se reúnen con el vecindario, la alcaldesa y el concejal de Bienestar Social

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), ha presentado a los vecinos y vecinas del grupo de vivienda pública Concepción Arenal de Picassent las actuaciones de mejora de elementos comunes y de urbanización de los espacios libres que tiene previsto iniciar el próximo octubre, con una inversión de 544.500 euros.

El director general de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), Alberto Aznar, y la subdirectora de Intervención Social de la entidad, Helena Ferrando, han explicado las mejoras que va a suponer el desarrollo de este Plan de Intervención Integral Sostenible (PIINS). Allí han estado acompañados por la alcaldesa de Picassent, Conxa García, y el concejal de Bienestar Social, Joan Carles Silla.

Alberto Aznar ha comentado que estas obras se enmarcan en los PIINS que la Generalitat está desarrollando para dignificar y mejorar las condiciones de determinados grupos de vivienda pública, como el de Picassent, formado por 131 viviendas. Unas intervenciones que también se complementan con medidas de atención social y normalización de ocupación de las viviendas.

La actuación prevista en Picassent se desarrollará en los edificios de viviendas de las calles Diputación, 8, 10, 12, 14 y 16; Comunidad Valenciana, 1, 3, 5 y 7; y Generalitat, 4, 6 y 8.

Las obras se centrarán principalmente en: reparación puntual de fisuras de fachada; reparación y/o sustitución de canalones, bajantes, aleros, solados de cubiertas inclinadas y reposición de tejas; saneamiento de pilares en planta baja; reposición y/o reparación de falso techo de planta baja interior y exterior; sustitución de los registros de instalaciones existentes por otros de tramex; limpieza de sumideros y reconstrucción de los muretes de ladrillo en la zona de los aparcamientos; sustitución de puertas de los portales, alfeizares y albardillas de mármol en murete de la escalera.

También se renovarán las trampillas de acceso a la cubierta de cada uno de los edificios y se sustituirán las luminarias de la plaza interior y los porteros automáticos. Además, se renovarán los cuadros de distribución de fontanería.

El pasado año, la Conselleria celebró una jornada de participación pública para explicar a los vecinos del grupo la intervención que se iba a a llevar a cabo con el fin de conocer sus opiniones y propuestas para tenerlas en cuenta en el proyecto.

El director general de EVha, Alberto Aznar, ha asegurado que esta intervención "va a mejorar las zonas comunes del grupo desde el punto de vista ambiental y de imagen urbana, lo que repercutirá en la calidad de vida de sus residentes". Asimismo, estos trabajos de regeneración "supondrán una inyección económica para la reactivación del sector de la construcción en tiempos de COVID".

En ese sentido ha destacado que en las próximas semanas está prevista el inicio de obras similares a la de Picassent en otros grupos de vivienda pública como Benifaió, Ribarroja del Turia, Alberic o la Vall d´Uixó.

Por su parte, la alcaldesa de Picassent ha mostrado su satisfacción porque la Conselleria, a través de EVha, ha atendido una reivindicación de muchos años del municipio y está convencida que esta actuación va a ser muy importante para los residentes de este grupo de viviendas.

Subir