28 de octubre de 2020 28/10/20

La Gala del Deporte muestra el magnífico momento individual y colectivo de Picassent

La Gala del Deporte muestra el magnífico momento individual y colectivo de Picassent - (foto 1)

    Noche de fiesta y encuentro ciudadano en las renovadas instalaciones del pabellón del Polideportivo Municipal para celebrar la edición número 14 de la Gala del Deporte, propuesta que impulsa el Ayuntamiento de Picassent para rendir diferentes reconocimientos a las trayectorias individuales y colectivas de los deportistas del municipio. "El podio que nosotros más valor le damos es el podio de la constancia, superación, el esfuerzo y la ilusión para superarse día a día", señaló Conxa García, alcaldesa de la localidad, en las palabras inaugurales de la Gala, que fueron secundadas por el concejal del área, Ivan Mocholí, el cual destacó "la inversión que hemos hecho, más de 300.000 euros, para tener un mejor pabellón, más accesible y adaptado a las necesidades actuales", para enfatizar en calidades como la "responsabilidad política, porque en la vida de los pueblos y de su gestión no se trata sólo de inaugurar, se trata de mantener y de mejorar sus servicios".

    Premio al fomento del deporte

    La Gala del Deporte tiene una especial sensibilidad por personas que han destacado por su difusión y práctica del deporte. Este es el caso de Olga Hernández García, entrenadora de la escuela municipal de Gimnasia Rítmica y miembro de un equipo inolvidable de gimnastas que fueron capaces en los años 90 de ser campeonas de España. Estas mujeres subieron al escenario de la Gala del Deporte para compartir este premio con la actual entrenadora de una escuela referente durante décadas.

    Mérito deportivo

    Hay que destacar, en cuanto a éxitos individuales, que de nuevo en 2017 ha sido una temporada brillante para los deportistas de Picassent y que nombres como los de Carolina Pradas, Pilar Pons, Tomás Mackenzie o Pau Romaguera volvieron a sobresalir por sus triunfos autonómicos y actuaciones destacadas en campeonatos nacionales, pero, sin duda que uno de los titulares de la temporada le corresponde a Ainara Albert, ciclista, quien con tan sólo 14 años, se ha proclamada campeona de España en carretera, también en la modalidad de gincana y vencedora autonómica de ciclocross.

    Recuerdo para el trabajador Jose Tronchoni

    La Gala del deporte quiso reconocer el trabajador y alma mater de esta y más citas del deporte en Picassent, Jose Tronchoni, por, según palabras de la alcaldesa, Conxa García, dejar unos fundamentos y valores más que sólidos cómo son la amistad, la sinceridad y la profesionalidad".

    Unos momentos muy emotivos que dieron a lo entrega de una placa que recibió su familia con un fuerte aplauso del numeroso público presente al recinto municipal.

    Subir