27 de mayo de 2020 27/5/20

Estudiantes del IES l'OM construirán drones con fines sociales

Estudiantes del IES l'OM construirán drones con fines sociales - (foto 1)

    La feria aérea es un proyecto de innovación educativa en el que jóvenes, de entre 12 y 18 años, aprenden a construir drones con una finalidad social o medioambiental de impacto positivo para su entorno. La propuesta busca también fomentar vocaciones tecnológicas así como el empoderamiento tecnológico de los jóvenes estudiantes de la Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato mediante la construcción de un dron y la reflexión sobre la tecnología en su conjunto como una herramienta potente para mejorar el entorno humano, y no meramente como un objeto de consumo. Así, también se busca imaginar el futuro aéreo mediante la ampliación de conocimientos y habilidades en un espacio de aprendizaje y creación inclusivo y cooperativo para los adolescentes. De esta manera, pueden generarse redes de innovación educativa a nivel local y también provincial.

    El alumnado del IES l'Om del municipio está participando ya de esta iniciativa que el mes de mayo reunirá a los centros participantes para presentar sus trabajos en común en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería la Universitat de València.

    Desde el Ayuntamiento, y concretamente desde la Concejalía de Educación, Belen Bernat, edil del área, destaca la importancia de participar en proyectos de este tipo ya que incentivan y fomentan el conocimiento científico y técnico entre los jóvenes de nuestro municipio, que se pondrán en común en sólo unos meses y compartirán con otros jóvenes estudiantes de la provincia.

    Subir