elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La escuela municipal de natación se presenta con un magnífico estado de forma

La escuela municipal de natación se presenta con un magnífico estado de forma

    A pesar de su juventud — 11 años desde su nacimiento —, la escuela municipal de natación muestra un presente envidiable y un futuro todavía más esperanzador. En su presentación estuvieron presentes los 93 deportistas de las diferentes categorías y disciplinas, dirigidos por los dos entrenadores, técnicos del Ayuntamiento de Picassent, Libertad Conejos y Javi Ferrer. La escuela cuenta en sus filas con Tomàs Mackhenzie —dos medallas de plata en mariposa en el último autonómico además de estar entre los 10 mejores de España en esta disciplina,  y también dos medallas más de bronce en 100 metros libre autonómicos —, secundado por nombres como Anastasia Samusevych, Natalia Pradas, Natalia Pla, Silvia Pradas o Alicia Gastaldo, las cuales han conseguido importantes marcas y podios en campeonatos provinciales y autonómicos.

    Todo esto se ha visto reforzado con excelentes resultados a nivel colectivo, motivo que ha supuesto el ascenso del club a una meritoria segunda división autonómica.

    En el acto de presentación se puso de manifiesto la estrecha y próxima relación entre deportistas, entrenadores y familias, y se hicieron entrega de galardones emotivos como por ejemplo a los primeros cuatro nadadores del club que competieron en la categoría máster. La jornada, presidida por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Picassent, Ivan Mocholí, sirvió para anunciar una importante novedad en cuanto a las instalaciones y servicios de la piscina del Polideportivo Municipal. “Nuestra piscina estará homologada y podremos acoger en nuestro municipio competiciones desde prebenjamines hasta promesas”, señalaron los técnicos de la escuela. Por su parte,  el concejal de Deportes manifestó “la importancia de esta escuela, su esfuerzo a la vez que el que hace el Ayuntamiento de Picassent porque se puedan sentir cada vez mejor y con las mejores condiciones posibles”, quiso reflejar Mocholí.

    Subir