elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los escolares del municipio recaudan 944 euros para los niños refugiados de Siria

Los escolares del municipio recaudan 944 euros para los niños refugiados de Siria

    Aylan, la història d'un xiquet refugiat llegó, hace sólo unos meses en forma de cuento, a los escolares del municipio. La publicación forma parte de la Campaña de sensibilización llevada a cabo por las Concejalías de Solidaridad e Integración, y cuenta como este pequeño llega a Picassent y explica a sus compañeros y compañeras su experiencia sobre el conflicto que, en estos momentos, afecta a Siria. Una historia contada en primera persona y que, ahora, los centros escolares del municipio, CEIP San Ignacio de Loyola, CEIP Príncipe de España, CEIP Mare de Déu de Vallivana, Colegi San Cristóbal Mártir 1 y 2, y la Escuela Infantil Municipal Ninos-Mon Peixet, han querido solidarizarse con Un euro solidari. De esta manera, la cantidad total recaudada, 944 euros, se destinará íntegramente, a través de ACNUR, a los campos de refugiados con el objetivo de facilitar alimentación, medicinas, ropa y juguetes para los más pequeños.

    Y esta mañana, Arantxa Garcia, representante de ACNUR en la Comunidad Valenciana, ha recogido de manos de los y las representantes del Consejo Municipal de la Infancia, el cheque que acredita esta cantidad en un acto que se ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento.

    Con la presencia de la alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, y el concejal del área, Carles Silla, los pequeños han hecho entrega a ACNUR de esta cantidad que, en palabras de la primera edil, representa la solidaridad de la comunidad escolar picassentina y ojalá, algún día, dejemos de hacer campañas como esta, un hecho que demostrará que la guerra ha terminado y que las personas pueden vivir en paz.
    Del mismo modo, la representante de ACNUR se ha dirigido al alumnado y a todas las personas presentes, para hacer entrega de un diploma al Ayuntamiento de Picassent que acredita la solidaridad de los vecinos y las vecinas del municipio, agradeciéndoles este hecho, y lanzando un mensaje claro: Sois niños y niñas muy afortunados para vivir en esta parte del mundo. Haced llegar este mensaje a vuestros compañeros y compañeras. Muchas gracias por vuestra solidaridad con Siria.

     

    Subir