elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La diócesis de Valencia abre hoy una escuela de verano en la prisión de Picassent para 60 reclusos

    Pastoral Penitenciaria de la archidiócesis de Valencia ha iniciado este lunes, la escuela de verano “Cruzando miradas” en el Centro Penitenciario de Valencia, situado en Picassent, en la que participan durante dos semanas un total de 60 internos, hombres y mujeres, de la Unidad de Preventivos.

    En la escuela de verano, convocada por tercer año consecutivo, se imparten por la mañana diferentes tareas educativas que reforzarán las materias enseñadas por los profesores a los internos durante el año como lengua, matemáticas o informática básica, entre otras, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el director del Secretariado de Pastoral Penitenciaria del Arzobispado de Valencia, el fraile mercedario Javier Palomares.

    Asimismo, por la tarde, los internos realizarán actividades más lúdicas para potenciar el esfuerzo y el trabajo en equipo para superar las pruebas, como juegos de agua, ginkanas, manualidades o karaoke y videoclips.

    Igualmente, entre la hora de la comida y el inicio de las actividades de la tarde, los voluntarios que participen en esta iniciativa tendrán “formación y evaluación y disfrutarán de tiempo de ocio en distintas piscinas municipales como la de Benifaió”.

    En la escuela de verano participan cinco voluntarios de Pastoral Penitenciaria así como varios capellanes y cinco alumnos de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”.

    Además, el Secretariado de Pastoral Penitenciaria ha organizado talleres también durante el mes de agosto para el módulo de jóvenes. Las clases se imparten por las mañanas de lunes a jueves e incluyen asignaturas como música, habilidades sociales, deporte o cine.

    Por su parte, con los reclusos que se encuentran en el tercer grado Pastoral Penitenciaria también organiza salidas y excursiones a lugares como el parque acuático Aquópolis o a la Albufera.

    Subir