26 de mayo de 2020 26/5/20

CSIF avisa de las bajas temperaturas en los juzgados 2 de Picassent y 3 de Quart por los problemas de calefacción

    El sindicato CSIF avisa de las bajas temperaturas que durante estos días afectan al interior de juzgados de Quart de Poblet y de Picassent debido a fallos de climatización. En concreto, la situación se produce en el juzgado 2 de Picassent y también en el segundo piso del edificio judicial de Quart, donde está el juzgado 3. CSIF insta a Justicia a solucionar con urgencia esta situación.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que la necesidad de mejorar el mantenimiento de los juzgados en los diferentes partidos judiciales se observa en mayor medida con la bajada de las temperaturas y los problemas de climatización. La pasada semana el sindicato alertó de los casos de Villena, Xàtiva, Alzira y Sueca. Esta situación se repite en Picassent y Quart de Poblet.

    El sindicato señala que en Picassent el problema se alarga debido a la falta de una solución definitiva. En el juzgado 2 la climatización  no funciona desde hace casi un año. Además, en zonas comunes del primer piso, como sala de vistas y las dependencias de la Oficina de Asistencia a Víctimas de Delito, falla continuamente. Por otro lado, en juzgado 3 de Quart de Poblet el problema de calefacción ha tenido especial incidencia durante la pasada semana y, al igual que en Picassent, ha obligado a la plantilla de trabajadores y a usuarios a abrigarse.

    CSIF pide a Conselleria de Justicia  actuaciones urgentes para subsanar de manera definitiva los problemas de climatización en estos juzgados y recuerda  que la legislación en prevención de riesgos laborales establece un máximo de 27 grados y un mínimo de 17 en las dependencias de trabajo.

    Subir