25 de octubre de 2020 25/10/20

La Concejalía de Familia edita una guía sobre el uso de las nuevas tecnologías

La Concejalía de Familia edita una guía sobre el uso de las nuevas tecnologías - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Concejalía de Familia edita una guía sobre el uso de las nuevas tecnologías - (foto 2)

    La Concejalía de Familia, a través de la UPCCA, (Unidad de Conductas Adictivas) del Ayuntamiento de Picassent, ha editado la guía Familias 3.0 sobre el buen uso de las nuevas tecnologías, dirigida a los padres y madres, con el objetivo de estudiar el uso de las nuevas tecnologías y los riesgos que pueden tener los jóvenes en el momento de utilizarlas. Varias recomendaciones, consejos y pautas son presentadas en este documento de orientación, advirtiendo de los riesgos que puede ocasionar un uso incontrolado las mismas.

    La guía, se ha repartido en todos los centros escolares del municipio y se enmarca dentro de la campaña que se está llevando a cabo tanto con el alumnado como durante las clases de formación ofrecidas a los padres y madres. Y todo desde una vertiente: la prevención y el buen uso, ya que la presencia de las denominadas nuevas tecnologías en la sociedad actual es una realidad que nos facilita la comunicación y el acceso ilimitado a la información.

    Según el concejal del área, Carles Silla, "Prevención y protección son dos términos fundamentales en el momento que los jóvenes hagan un buen uso de las redes. Por este motivo, no se trata de ser restrictivos, pero sí de concienciar y fomentar un uso correcto en el momento de navegar por internet de una forma segura, igual que lo hacemos en otras facetas de la vida".

    Subir