elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cinco trabajadores estafan a una empresa de Picassent con la venta de electrodomésticos

Cinco trabajadores estafan a una empresa de Picassent con la venta de electrodomésticos
  • Los presuntos autores obtenían productos de su trabajo y los enviaban por correo a los domicilios de los receptores, sin grabarlo en el aplicativo interno

La Guardia Civil de Picassent, en concreto de Área de Investigación, en el marco de la Operación “VAILAX”, ha procedido a la detención de 5 varones de nacionalidad española, y 11 investigados por Delito de Hurto, Delito de Estafa, Delito de Falsedad Documental y Delito de Receptación.

A finales de 2020 se recibió en dependencias oficiales, denuncia de una empresa de Picassent dedicada a la fabricación y comercialización de pequeños aparatos electrodomésticos. Los hechos denunciados hacían referencia a una supuesta actividad delictiva organizada y continuada desde hacía unos dos años, puesto que comenzaron a desaparecer gran cantidad de pequeños electrodomésticos del interior de dicha empresa. Durante este periodo la empresa no ha podido averiguar o acreditar como habían desaparecido esos productos, estimando el valor de las perdidas en decenas de miles de euros, desconociendo la  cantidad exacta.

La empresa decidió aumentar sustancialmente las medidas de vigilancia y seguridad en torno a los presuntos hurtos, al  existir sospechas de podía tratarse de  la empresa.

Se tuvo conocimiento, por medio de un trabajador que un grupo de empleados actuaba bajo un “modus operandi” perfectamente diseñado, para sustraer productos y enviarlos ellos mismos a personas de su entorno, eludiendo el procedimiento de seguridad y produciéndole unas pérdidas cuantiosas a la empresa.

Los presuntos autores obtenían productos del interior de la empresa y los enviaban mediante Correos Express a los domicilios de los receptores, sin grabarlo en el aplicativo interno de la empresa.

Tras las  investigaciones por parte del Área de Investigación de esta unidad, se averiguó la identidad de las personas receptoras de los productos obtenidos de forma fraudulenta, procediéndose a la investigación de 11 personas, todas ellas por su presunta participación en supuestos delitos de receptación.

Por todos los hechos mencionados, se procedió a la detención de dos trabajadores, y unos meses más tarde,   se procedió  también a la detención de los otros tres, todos ellos por su presunta participación en supuestos delitos de hurto, estafa y falsedad documental.

Las diligencias y los detenidos, han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Picassent (Valencia).

Subir