15 de octubre de 2019 15/10/19

El Centro de Salud impartirá nuevos talleres sobre lactancia y preparación al parto

El Centro de Salud impartirá nuevos talleres sobre lactancia y preparación al parto - (foto 1)

El control, los cuidados y consejos durante el embarazo y el parto, dirigir los nacimientos y proporcionar cuidados al neonato y al lactante son algunas de las labores que desempeñan las matronas, una figura que existe en nuestro municipio desde 1985.

Por ello, dado el aumento considerable de la población en los últimos años, y como consecuencia, la gran demanda existente, el Centro de Salud de Picassent, que ya cuenta con una matrona, comparte ahora una matrona más con el centro de Salud de Paiporta, hecho permitirá aumentar el servicio de atención a las usuarias, para seguir prestando el apoyo profesional necesario.

El taller de lactancia tendrá lugar los lunes, a partir de las 16 horas, y el taller de preparación al parto, a las 18 horas. La segunda matrona atenderá 2 días a la semana, lunes por la tarde, con los talleres, y el viernes por la mañana, en horario de consulta. Cualquier persona que esté interesada en apuntarse a los talleres puede dirigirse a la Oficina de Información del Centro.

La alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, se ha mostrado muy satisfecha y ha manifestado que dada la gran demanda existente en el municipio era una prioridad para este equipo de gobierno la ampliación de este servicio, con más horarios y sobretodo la puesta en marcha de nuevos talleres que verán mejorada la atención a las mujeres sobre cualquier tema de salud que les preocupe.

El Servicio de Planificación Familiar cambia su ubicación

Cabe destacar también que, a partir de este verano, y debido a la reestructuración de las áreas de Salud, el Servicio de Salud Sexual y Reproducción, (Planificación de Familiar), ya no se atiende en Silla sino en Paiporta.

ocultar
El Centro de Salud impartirá nuevos talleres sobre lactancia y preparación al parto
Subir