7 de junio de 2020 7/6/20

Celebrada la jornada (pre) Ocupa't: una apuesta clara por el trabajo de las mujeres

Celebrada la jornada (pre) Ocupa't: una apuesta clara por el trabajo de las mujeres - (foto 1)

    (Pre) Ocupa't es el nombre de este seminario organizado por la Concejalía de Igualdad, en colaboración con la Diputación de València, que este año, y por segunda vez pone al alcance de las mujeres de Picassent varias herramientas para empoderarse dentro del ámbito laboral a través de diferentes talleres, charlas formativas, intercambio de experiencias y mesas de trabajo.

    La inauguración, a primera hora de la mañana, ha estado a cargo de la alcaldesa del municipio, Conxa Garcia y de la concejala del área de Igualdad, Belén Bernat. La primera edil ha dirigido unas palabras de bienvenida a todas las presentes para manifestarles que «Desde el Ayuntamiento queremos crear espacios como este para aportar herramientas y estrategias para la investigación de trabajo. La jornada de la que hoy participáis está dirigida a mejorar el conocimiento de vosotras mismas, para que respetéis vuestros espacios y os acerquéis a la técnica del mindfulness, profundicéis en vuestro autoconocimiento y practiquéis como afrontar una entrevista».

    El programa ha contado con las siguientes ponentes: Constanza Calatayud, doctora en psicología, profesora titular de la Universitat de València y profesora del máster de inteligencia emocional del Adeit, quién ha hecho una introducción al mindfulness, Jade Monar Hernández, Licenciada en psicología y psicóloga laboral en Valenciactiva donde centra su tarea en el trabajo del autoconocimiento y la organización mental con Autoconocimiento: hacia donde quiero dirigirme y Yarna Durán, licenciada en psicología y profesional con larga experiencia en selección de personal en diferentes consultoras y trabajadora de Dr Schneider con Hacer frente a la entrevista de trabajo.

    Todas ellas han mostrado, a través de sus intervenciones, como potenciar las capacidades personales, tener una mayor eficacia en la investigación de trabajo y contar con las herramientas necesarias, incluso, a la hora de poner en marcha iniciativas propias.

    Subir