19 de junio de 2019 19/6/19

El caso Alcàsser vuelve a la televisión en formato documental

El caso Alcàsser vuelve a la televisión en formato documental - (foto 1)
  • Un documental de Netflix arroja nuevas pruebas sobre los asesinatos de las tres jóvenes en 1992

MÁS FOTOS
El caso Alcàsser vuelve a la televisión en formato documental - (foto 2)

Los cuerpos de Miriam, Toñi y Diseriée fueron encontrados sin vida hace ya 27 años. Ahora casi tres décadas después el productor Ramón Campos, el director Elías León y Bambú Producciones, estrenan una nueva serie documental con la que pretenden arrojar luz sobre un asesinato que consternó a todo un país.

A lo largo de cuatro capítulos, el documental analizará e investigará los hechos ocurridos a través de nuevas entrevistas y una revisión actualizada de las pruebas que se siguieron en aquellos años, y que dieron como culpable de la violación y tortura de las chicas de 14 y 15 años a Antonio Anglés, en paradero desconocido desde hace años.

El estreno tendrá lugar este próximo viernes 14 de junio en la plataforma audiovisual Netflix, bajo el nombre ‘El crimen de Alcàsser’. Cuatro capítulos con novedades y nuevas pistas que podrían abrir una nueva vía de investigación sobre el caso.

Un caso polémico

El caso que investigó la muerte de las tres jóvenes valencianas acaparó la atención mediática de toda España durante muchos meses, y fueron muchas las teorías que se pusieron sobre la mesa y las especulaciones que la audiencia hizo al respecto.

En todos estos años las teorías han continuado divulgándose a través de diferentes medios, e incluso se han encontrado nuevas pruebas como pelos o dientes, en la zona donde encontraron los cuerpos sin vida de las niñas.

Pese a ello, la investigación oficial continua dando por culpable al fugado Antonio Anglés y a Miguel Ricart, quien este último fue detenido y juzgado a 170 años de prisión. Una pena que no cumplió pues salió de la cárcel en el año 2013, reafirmando su inocencia y asegurando que él solo fue un cabeza de turco.